Los Embajadores de Alemania, Günter Kniess y Francia Jean-Marc Laforêt, visitaron “La Comunidad de Paz San José de Apartadó”

Con motivo del 18 aniversario de su fundación, los Embajadores de Francia y Alemania fueron invitados por La Comunidad de Paz, a pasar el 22 y 23 de marzo entre ellos, pernoctando la noche del 22 en el espacio “La Holandita”.

En San José de Apartadó, integrantes de la Comunidad, del Consejo Interno y campesinos de veredas que hacen parte de La Comunidad explicaron a los Embajadores los agravios vividos en los 18 años en medio del conflicto que azota al Urabá antioqueño. En resumen: Una prioridad de La Comunidad es la memoria. Los Embajadores expresaron su apoyo y su solidaridad a La Comunidad.

Durante la visita los Embajadores estuvieron acompañados por el Padre Javier Giraldo, quien asiste a La Comunidad desde su fundación, por el abogado Jorge Molano, así como por voluntarios de varias organizaciones internacionales.

Cabe recordar que en diciembre de 2014 las Embajadas de Alemania y Francia otorgaron a La Comunidad de Paz San José de Apartadó una Mención de Honor en el marco del “Premio Franco Alemán de Derechos Humanos Antonio Nariño” por su trabajo humanitario. Desde 1997 más de 350 integrantes de la Comunidad perdieron la vida a manos de los diferentes actores del conflicto armado.

Galería

En el centro de izquierda a derecha el Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt, el padre Javier Giraldo y el Embajador de Alemania Günter Kniess, los acompañan integrantes de “La Comunidad de Paz”, así como miembros de las dos Embajadas. (©Embajada de Francia)
El Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt, el Embajador de Alemania Günter Kniess, integrantes de “La Comunidad de Paz” (©Embajada de Francia)
El Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt y el Embajador de Alemania Günter Kniess (©Embajada de Francia)
El Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt durante la siembra de cacao. (©Cortesía Embajada de Alemania en Bogotá)
El Embajador de Alemania en Bogotá, Günter Kniess durante la siembra de cacao. (© Cortesía Embajada de Alemania en Bogotá)

publié le 27/03/2015

haut de la page