Les Arts Florissants (música barroca - 22 de octubre)

El conjunto vocal e instrumental Les Arts Florissants es uno de los más reconocidos y respetados grupos de música antigua en el mundo

JPEG

El conjunto vocal e instrumental Les Arts Florissants es uno de los más reconocidos y respetados grupos de música antigua en el mundo. Dedicado a la interpretación de música barroca con instrumentos originales, el conjunto fue fundado en 1979 por el clavecinista franco-estadounidense y director de orquesta William Christie y toma su nombre de una ópera corta de Marc-Antoine Charpentier.

Les Arts Florissants desempeñó un papel pionero en el resurgimiento del interés en el mundo de la música francesa y europea de los Siglos XVII y XVIII en general.
Ha sido en el campo de la ópera que Les Arts Florissants han disfrutado de sus mayores éxitos. Producciones notables incluyen obras de Rameau, Lully y Charpentier que se presentó a los jefes de Estado del G-7 en 1982, Handel y Mozart. El conjunto ha colaborado en producciones con reconocidos directores y goza de un perfil igualmente alto en la sala de conciertos, como se ilustra por sus muchos conciertos aclamados o actuaciones semi-escenificadas de la ópera y el oratorio.

Tiene una discografía impresionante: casi un centenar de grabaciones, en el 2013 Les Arts Florissants comenzó su propio sello discográfico.

Miércoles 22 de octubre, 8:00 pm
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Cl. 170 # 67-51
Taquilla: Desde $ 60.000 hasta $300.000
Mayor información: sitio Web del Teatro Mayor

Les Arts Florissants en video

El Tuit de la Embajada


Les Arts Florissants: Música barroca en vivo este 22 de octubre en el @teatromayor http://t.co/KwexXPyEK7 @lesartsflo pic.twitter.com/Rr4k9gLcR3

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 15 Octobre 2014

publié le 15/10/2014

haut de la page