Lanzamiento del concurso de Innovación 2030

Francia es un país de industria y una tierra de innovación.

Los franceses son los inventores de la maquina a vapor, la tarjeta con chip, el tren de gran velocidad, la vacuna, el ascensor, el automóvil, el globo, la fotografía, el avión, el neumático e incluso del cine.

JPEG

Es hoy que junto con los emprendedores del mundo entero, Francia quiere construir los inventos que cambiaran la vida de mañana.

En esta perspectiva, Francia lanza el Gran Concurso Mundial de Innovación.

Este concurso está destinado a emprendedores del mundo entero y tiene como objetivo impulsar los talentos y los proyectos del futuro en 7 campos prioritarios para desarrollar les soluciones que responderán a las necesidades del mundo de mañana.

3 fases de selección a partir del 30 de enero 2014 hasta el 30 de junio 2014. Hasta 200 000 euros por proyecto en la primera fase.

Con el apoyo de Bpifrance, el banco público francés de inversión, el estado atribuirá 300 millones de euros para co-financiar proyectos de innovación que se centren en las 7 ambiciones prioritarias.

JPEG

Los proyectos serán seleccionados en el marco de un Concurso mundial en 3 fases:

Fase 1- Inicio: Esta fase permitirá seleccionar una centena de proyectos en fase inicial. Estos proyectos serán examinados a partir del 30 de enero de 2014 y la fecha límite para la entrega de documentos es el 31 de marzo de 2014, con una eventual prolongación hasta el 30 de junio 2014. Estos proyectos podrán recibir una ayuda financiera por medio de una subvención que podrá llegar hasta 200 000€ por proyecto.

Fase 2- Acompañamiento: A partir del 1 de septiembre de 2014, la segunda fase permitirá acompañar el desarrollo de 30 proyectos prometedores. Los proyectos seleccionados beneficiarán de una suma de hasta 2 millones de euros cada uno.

Fase 3- Desarrollo: Esta fase permitirá llevar a cabo en 2016, la industrialización de uno o dos proyectos, entre los más innovadores, en cada una de las 7 ambiciones. Estos recibirán hasta 20 millones de euros cada uno.

Las fases 1 y 2 son independientes. No es necesario haber entregado los documentos en la fase uno para participar en la fase 2.

JPEG

7 ambiciones estratégicas

Los proyectos depositados dentro del marco del concurso mundial de Innovación deberán imperativamente inscribirse dentro de los siguientes 7 ambiciones estratégicas:


1. El almacenamiento de energía

2. El reciclaje de metales

3. La valorización de especies marinas

4. Las proteínas vegetales y la química vegetal

5. La medicina individualizada

6. La silver economia, la innovación al servicio de la longevidad

7. La valorización de datos masivos (Big Data)

Estas siete temáticas hacen parte, en el campo de la innovación, de los tres pilares prioritarios de la política de Francia: La transición ecológica y energética, las ciencias naturales y de la salud, y lo digital.

Para mayor información y para postular su proyecto, consulte:
http://www.innovation2030.org/fr/

publié le 06/02/2014

haut de la page