Lanzamiento de France Alumni, la nueva red social para los antiguos estudiantes en Francia.

Jean-Marc LAFORET, Embajador de Francia en Colombia, Gautier MIGNOT, Director General Adjunto de Mundialización del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional y Béatrice KHAIAT, Directora General Adjunta de Campus France, harán el lanzamiento, el 4 de febrero de 2015, de France Alumni Colombie, la nueva red social francesa para los antiguos estudiantes en Francia. Colombia será el segundo país que inaugurará su red France Alumni. Este lanzamiento contará con la participación de varios alumnos ilustres como Juan Carlos HENAO, rector de la universidad Externado de Colombia, Franco Lolli, director, productor y guionista, Fabian Sanabria, director del Instituto colombiano de Antropología e Historia, Jaime Castro, ex alumno de la Escuela Nacional de Administración y ex alcalde de Bogotá.

Cada año, cerca de 300 000 estudiantes deciden estudiar en Francia, lo que hace que Francia ocupe el tercer lugar en el mundo en términos de atractividad universitaria. Francia también es el tercer país en recibir estudiantes colombianos, después de Estados Unidos y España. Con cerca de 3500 estudiantes colombianos inscritos en Francia en 2013-2014, los estudiantes colombianos son los más numerosos entre los latinoamericanos después de Brasil. Este buen resultado se debe a la calidad de la educación superior francesa y de la acogida de los estudiantes colombianos.

Esta plataforma digital pretende que los muy numerosos alumni colombianos permanezcan en contacto con Francia, con sus universidades, con sus empresas, con su oferta cultural. Con France Alumni, ellos podrán dialogar, tener acceso a las ofertas de estudios, de becas, de pasantías o de empleos, mantenerse informados de la actualidad cultural y turística francesas. Esta nueva facilita también el desarrollo internacional de las empresas y de las universidades francesas que podrán establecer nuevas asociaciones económicas o académicas con estos alumni.

Esta nueva red promoverá asociaciones con la Cámara de Comercio Franco-Colombiana, con la red de Alianzas francesas, con las asociaciones de ex alumnos de los liceos franceses y con las universidades colombianas.

La plataforma France Alumni propondrá sus servicios en francés y en español.

Trailer oficial

El Tuit


Le nouveau portail de @CampusFrance destiné aux anciens #étudiants étrangers en #France : http://t.co/dA2HFXMs43 ! pic.twitter.com/XIv3UhUQXe

— France Diplomatie (@francediplo) 26 Novembre 2014

Enlaces útiles

France Alumni Colombia
Campus France Colombia

publié le 10/02/2015

haut de la page