"La segregación socioeconómica en el espacio urbano de Bogota D.C."

El seminario “Bogotá, una ciudad que lucha contra la segregación”, organizado por la Secretaría Distrital de Planeación -SDP- y la Universidad Nacional de Colombia -UNAL-, el 14 de Agosto de 2013, con apoyo de la Embajada de Francia, tenía como objetivo fomentar un debate en torno a la problemática de la segregación espacial.

Hoy en día, como resultado de este seminario, Secretaría Distrital de Planeación -SDP- y la Universidad Nacional de Colombia -UNAL-, apoyo de la Embajada de Francia publican un libro “Segregación socioeconómica en el espacio urbano de Bogota D.C.”. El libro aborda el tema de la segregación desde la perspectiva socioeconómica, sin desconocer la complejidad de formas (culturales, antropológicas, etc.) que presenta el fenómeno. El estudio avanza en la medición de la dinámica de la segregación. Además, hace consideraciones sobre las implicaciones que tiene en la calidad de vida de las personas y examina los retos de la política distrital.

Por último, se presenta, para ampliar el debate, las visiones en torno a la segregación urbana de los profesores Didier Lapeyronnie de la Universidad de la Sorbonne, y de Sean Reardon de la Universidad de Stanford, quienes compartieron el pasado seminario del 14 de agosto de 2013, sus conocimientos de la cuidad francesa y americana relativos a esta relevante temática.

Descagar el documento:

PNG - 198.5 KB
"La segregación socioeconómica en el espacio urbano de Bogota D.C." (PDF, 3 Mo)

publié le 27/08/2014

haut de la page