La pianista francesa Claire-Marie Le Guay de gira por Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), del 21 al 23 de abril de 2013

La pianista francesa Claire-Marie Le Guay de gira por Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), del 21 al 23 de abril de 2013.


Claire-Marie Le Guay inicia en el piano a la edad de 4 años, 10 años después ingresa al Conservatorio de Paris donde estudia bajo la dirección de Jacques Rouvier, Pascal Devoyon y Bruno Rigutto. Fue también alumna de Dmitri Bachkirov, Fou Ts’ong, Claude Frank, Alicia de Larrocha, Andreas Staier, William Grant Naboré, György Sebök y Leon Fleisher.

Laureada en numerosos concursos internacionales, Le Guay es concertista internacional desde hace varios años y ha recorrido distintos países del mundo.

Su recorrido artístico la ha llevado a presentarse en lugares como el Théâtre des Champs-Elysées, el Théâtre du Châtelet, la Salle Pleyel, la Salle Gaveau, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Victoria Hall, el festival de Montreux, la Tonhalle de Zurich, el Queen Elizabeth Hall, la Herkulessaal, el Musikverein de Vienna, Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Chicago Symphony Center y el Suntory Hall, bajo la dirección de Daniel Barenboïm, Louis Langrée y de Jerzy Semkowet, y en música de cámara con Gidon Kremer, Jean-Guihen Queyras, Isabelle Faust, François Salque, Éric Le Sage, el cuarteto Modigliani y el cuarteto Mandelring.

JPEG

Claire-Marie Le Guay disfruta viajar a través del inmenso repertorio para piano, como lo demuestran sus grabaciones, abriéndose constantemente a obras para piano de gran envergadura. Su discografía comprende Haydn/Mozart : L’Esprit concertant (2009), Voyage en Russie : Rachmaninov, Scriabine, Borodine (Mirare 2011), Liszt : Sonate en si min, Après une lecture de Dante, 2e ballade (2010), Haydn/Mozart : Ut mineur, ou la couleur du drame, Liszt : Concertos & Légendes, Dutilleux/Bartok/Carter : Sonates pour piano, Schumann : Kreisleriana – Carnaval, Liszt : Douze études d’exécution transcendante

En 2012, Claire-Maire Le Guay inaugura su nueva colaboración con la casa disquera Mirare por su disco « Voyage en Russie » (Scriabine, Prokofiev et Rachmaninov), programa que ella propone en récital en varios escenarios. Se ha producido notablemente en las Folles Journées de Nantes y de Tokyo, en el Mozarteum de Salzburg con la Camera Salzburg de Louis Langrée, en el Festival Piano en Lille, en el Festival d’Auvers en Oise, en el festival de piano de la Roque d’Anthéron, en el Festival Enesco de Bucarest.

Invitada a Colombia por la Embajada de Francia y el Banco de la República de Colombia, la gran solista propone para su recital algunos de sus compositores predilectos:

J. S. BACH: Partita No. 1 en si bemol mayor, BWV 825.
F. J. HAYDN: Sonata No. 57 en fa mayor, Hob. XVI: 47
F. J. HAYDN: Sonata No. 12 en la mayor, Hob. XVI: 12.
F. LISZT: Leyendas, S 175.
S. RACHMANINOV: Preludio en do sostenido menor, Op. 3 No. 2
S. RACHMANINOV: Estudio en mi bemol menor, Op. 39 No. 5.

En Bogotá

Domingo 21 de abril a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Luis Angel Arango
Calle 11 # 4-14, Sala de Conciertos

En Cali

Lunes 22 de abril en la Universidad del Valle
Calle 4B No 36-00

En Medellín

Martes 23 de abril en el Teatro Metropolitano
Calle 41 No. 57 - 30

Información:

www.banrepcultural.org/calendario/eventos

http://www.teatrometropolitano.com/

publié le 27/05/2014

haut de la page