Participation de la France à la Foire internationale de l’environnement de Bogota

Foire internationale de l’environnement de Bogota (FIMA 2014) : une délégation de sept entreprises françaises à la découverte de l´environnement colombien

JPEG

Du 4 au 7 juin 2014, dans le cadre de la IVème édition de la Foire Internationale de l´Environnement de Bogota (FIMA), sept entreprises ont présenté un aperçu du savoir-faire français en matière d’environnement sur le pavillon mis en place par le bureau Ubifrance de Bogota, le service commercial de l’Ambassade de France.

JPEG

A cette occasion, plus de quarante entretiens "B to B" ont pu être organisés offrant une vraie visibilité aux professionnels du secteur. L’ambassadeur Jean-Marc Laforêt, accompagné du directeur de l’agence Ubifrance Olivier Pradet, a visité cet espace réservé aux société françaises le vendredi 6 juin.

JPEG

La FIMA 2014 avait débuté par un petit-déjeuner offert à la Résidence de France par l’ambassadeur au cours duquel les entreprises françaises participantes et les sponsors, ont eu l´occasion de présenter leurs produits et leurs services aux responsables des thématiques environnementales du Ministère colombien de l´Environnement et aux autorités des villes de Medellin, de Barranquilla, de Manizales, de la région du Cundinamarca, des Entreprises Publiques de Medellin et de la compagnie pétrolière Ecopetrol.

JPEG

Les entreprises Hidromed et Renault ont parrainé l’ensemble de la présence française. Hidromed est une filiale de l’entreprise française Sappel. Renault a pu exposer pendant toute la durée du Salon son véhicule électrique Kangoo ZE, véritable exemple de la technologie et de l’innovation mises au service de l’environnement, et ce tout en offrant des solutions de mobilité aux émissions considérablement inférieures à celles d’une voiture à moteur thermique classique.

FIMA 2014 : présentation (en espagnol) des sept sociétés françaises présentes :

PDF - 1004 ko
(PDF, 1 Mo)

JPEG

AMS France :

AMS France es la primera filial francesa del GRUPO AMS SYSTEA, resultante de la fusión de las empresas AMS (francesa) y SYSTEA (italiana) en 2011. Una de sus principales marcas es Alliance Instruments, que cuenta más de 20 años de experiencia en el sector de la instrumentación científica, desarrollando y fabricando sus propios instrumentos en las tecnologías de flujo continuo, secuencial e infra-rojo, proponiendo así soluciones específicas para el medio ambiente (agua y suelos), la industria agro-alimentaria, las bebidas alcohólicas, la agricultura y los productos lácteos. Bajo la marca Alliance Instruments, AMS France desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de análisis basados en técnicas complementarias (colorímetro por flujo continuo, colorímetro secuencial, espectrometría infrarroja…) que permiten automatizar un gran número de análisis como aquellos sobre los fenoles, cianuros, detergentes, nitratos, fosfatos en agua, alcohol, azucares, los diferentes ácidos, los sulfitos en el vino, etc.

PNG

WMI International :

WMI es uno de los proveedores leader a nivel internacional de soluciones de optimización de la eficiencia de los servicios de agua potable y control integral de las pérdidas de agua en redes de abastecimiento. WMI es una empresa de VINCI, leader mundial en construcciones y concesiones. Desde 1989, los expertos de WMI, reconocidos a nivel internacional, son movilizados en el marco de proyectos operativos de obras hidráulicas, asistencia técnica y transferencia de tecnologías. WMI integra el panel completo de servicios para la eficiencia desde la producción hasta el cobro del servicio. En el marco de proyectos de construcción de obras hidráulicas, mejoramiento o rehabilitaciones, WMI ofrece a sus clientes experticia, asistencia y cooperación a largo plazo en un ámbito técnico, comercial y contractual para : auditoria de sistemas de agua potable, programas integrados de reducción de Aguas No contabilizadas (ANC), optimización de la producción de agua, distribución y macro/micro-medición, eficiencia sostenible de gestión técnica, energética y comercial de redesde agua potable.

PNG

Caribbean Petroleum Industry :

Caribbean Petroleum Industry es una empresa innovadora, que por más de 14 años se ha especializado en la producción de tratamientos para hidrocarburos con el fin de mejorar los problemas de los motores de combustible y calor, hornos, calderas y turbinas. Los tratamiento se comercializan bajo la marca PROTEA P2 para la venta al por menor y PROTEACTIVE para la venta de volúmenes más importantes. Nuestros tratamientos son reconocidos por grandes operadores de la industria petrolera, tal como EDF (Francia), Petrobras y ESSO ; y recomendados por fabricantes como Caterpillar, Volvo Trucks, Renault Trucks. La empresa cuenta con la certificación del INRS (Instituto Nacional de Investigación y de Seguridad), ANP (Agencia Nacional del Petróleo) y United States Environnemental Protection Agency, entre otros.

PNG

SAINT-GOBAIN PAM

Saint-Gobain PAM, es parte del polo de productos para la construcción del Grupo Saint-Gobain, uno de los más importantes grupos industriales del mundo, especializado en la producción, transformación y distribución de materiales para la industria y la construcción. Desde 1665, el Grupo Saint-Gobain se ha caracterizado por su capacidad de inventar productos que mejoran la calidad de vida. Saint-Gobain PAM, desde hace 150 años, dedica sus esfuerzos al diseño, fabricación y comercialización de sistemas completos de tuberías, válvulas y accesorios en hierro dúctil, manteniéndose como referente en el mundo de las tuberías gracias a la innovación, calidad, durabilidad y fiabilidad de sus soluciones técnicas para acueducto, alcantarillado, riego e industria. En Colombia, desde los años 80, más de 20 capitales y más de 150 poblaciones se han equipado con productos de Saint-Gobain PAM. Alrededor de 1200 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado nos han permitido participar en el desarrollo del país y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

JPEG

BOCCARD :

BOCCARD es un integrador industrial a nivel internacional desde 1918. BOCCARD acompaña cada proyecto de procesos de fluidos industriales hasta 100M€ de tamaño y asegura su dirección, desde el diseño hasta el mantenimiento, pasando por la fabricación, montaje y la puesta en marcha. Con 3500 personas, y gracias a su red de 55 Unidades de Negocios en 29 países, BOCCARD ha tenido la capacidad de desarrollar verdaderas alianzas estratégicas con sus clientes y brindarles soluciones globales en todo el mundo. Desde hace varias décadas, la Unidad de Negocio Energía ejecuta proyectos de ingeniería, abastecimiento, construcción y puesta en marcha basados en su experiencia en fluidos y mecánica para Centrales Térmicas a combustión en todas las gamas de potencia (de 50MW hasta 800MW) y de tecnología (Diesel Carbón, CCG). Hasta 50MW, BOCCARD GPI realiza plantas eléctricas llave en mano que sean en con energía fósil (Diesel, Gas) o a Energía renovable (biomasa, basura, solar de concentración, geotérmica).

PNG

HPC :

HPC es una empresa francesa que forma parte del grupo alemán HPC AG, con más de 20 años de experiencia en consultoría ambiental, evaluación de sitios contaminados, análisis de riesgos, trabajos de remediación e implementación de innovadores tecnologías de remediación in-situ. HPC tiene varias oficinas en muchos países del mundo, especialmente en Europa. Desde 3 años, HPC Envirotec viene desarrollando proyectos en Colombia y a partir de septiembre del 2014 tendrá sus oficinas en Bogotá. Además, HPC pertenece a la red Inogen, Innovative Global Environment Network, que provee consultoría ambiental de alta calidad a clientes internacionales y tiene más de 4000 empleados y alrededor de 135 oficinas en 120 países del mundo.

JPEG

SODIMATE :

Sodimate es una empresa líder en extracción y dosificación de pulverulentos con aplicación en el sector del medio ambiente para el tratamiento de agua, el tratamiento de humos, la estabilización de lodos, entre otros, y con aplicación industrial en el sector agroalimentario, químico y de minerales, entre otros. El alcance de Sodimate abarca desde el suministro de equipo hasta el diseño y suministro completo de instalaciones de preparación de lechada de cal y de tratamiento de lodos. Sodimate suministra equipos que se adaptan muy fácilmente a la manutención de producto almacenado tal como en silo cilindro cónico, en big bag de hasta 2m3 y en sacas de 25kg. Complementando a los equipos de extracción y dosificación, Sodimate dispone de los siguientes equipos : tanques de preparación de lechada de cal y carbón activo, tanques de apagado de cal viva, mezcladores de fangos y cal y transportadores de fangos y residuos. Sodimate tiene una gran experiencia en dosificación de reactivos utilizados en el medioambiente como cal viva, carbón activo, urea, bicarbonato sódico, micro arena, etc.

JPEG JPEG

publié le 12/06/2014

haut de la page