La fotógrafa francesa Noémi Goudal invitada a «Fotográfica Bogotá»

La fotógrafa francesa Noémi Goudal invitada a la Bienal Internacional de Fotografía «Fotográfica Bogotá»
4 de mayo al 15 de junio de 2013


JPEG

La Bienal Internacional de Fotografía de Bogotá, organizada por el «Foto Museo», se llevará a cabo del 4 de mayo al 15 de junio de 2013. La V edición de «Fotográfica Bogotá», con el tema del paisaje, será abordado desde las distintas perspectivas que nos ofrece la fotografía contemporánea. Cada bienal cuenta con un país invitado de honor y para esta nueva edición los países escandinavos : Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia serán la enseña del certamen que acoge 50 artistas internacionales provenientes de 27 países y 37 exposiciones.

Las exposiciones se presentan por toda la ciudad de Bogotá, en museos, galerías, instituciones culturales, iglesias, universidades y en el espacio público, al rededor del «Transmilenio» y en las calles con módulos dispuestos en diferentes barrios de la ciudad. La Bienal organiza a su vez talleres, conferencias, encuentros.

La fotógrafa francesa Noémie Goudal ha sido invitada por el Fotomuseo y la Embajada de Francia a participar en la V edición de «Fotográfica Bogotá».

JPEG - 17 KB
© Noémie Goudal


La artista nacida en 1984, hoy vive en Londres después de haber estudiado fotografía en Martin’s College y en el Royal College. Obtuvo el premio de fotografía del Central St-Martins en 2006. Noémie Goudal recrea episodios de la vida de las personas, algunos sacados de su imaginación y otros de sus experiencias personales. Su originalidad consiste en traducir episodios biográficos en un en un lenguaje visual que utiliza propiedades narrativas de la fotografía sin proponer una transcripción documental literal.

Sus fotografías han estado en exposiciones en Paris, Milán, New-York, Hong-Kong, Amsterdam… Noémie Goudal recibió recientemente el Premio HSBC de Fotografía, que se otorga por la misión de ayudar y promover a jóvenes fotógrafos.

JPEG - 28.9 KB
© Noémie Goudal


Museo de Bogotá - Carrera 4 No. 10 - 18

Horario de atención:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Entrada libre

Información:

http://fotomuseo.org/fotografica_2013/

http://www.museodebogota.gov.co/

publié le 27/05/2014

haut de la page