“Mitos y dioses de la Antigua Grecia” se presenta en Bogotá

La exposición “Mitos y Dioses de la Antigua Grecia” es la manifestación más grande de la temporada cultural franco-colombiana de 2013 así como el logro final de años de trabajo en este proyecto, iniciado en 2009 por la Embajada de Francia y el Museo Nacional de Colombia.

Esta muestra sobre la antigüedad griega, perteneciente a la colección de uno de los museos más grandes del mundo, se presenta por primera vez en Colombia. Igualmente es también la primera vez que obras originales del Museo del Louvre se exponen en el país.

El Museo Nacional de Colombia expone alrededor de 100 esculturas y obras de cerámica de alcance histórico y patrimonial que revelan plenamente la influencia de la civilización y de la mitología griega, la cual ejerció un papel fundamental en el desarrollo de la cultura europea y, de manera más amplia, en el resto del mundo.

JPEG

La exposición “Mitos y dioses de la Antigua Grecia” fue concebida especialmente por el equipo del Museo del Louvre, y particularmente, por su nuevo Presidente-Director general, Jean-Luc Martínez, antiguo Director del departamento de antigüedades griegas, etruscas y romanas en el Museo Nacional. Los asistentes son testigos de una visión de la pintura en la cerámica desde la época geométrica (siglo VIII A.C.) hasta la época clásica (siglo IV A.C.), periodo crucial en la Antigua Grecia.

Los jarrones muestran el extenso repertorio de las formas y la variedad de las técnicas pictóricas. La forma más representada es la crátera, una vasija prestigiosa en la cual se mezclaba vino con agua, según la práctica refinada del buen beber a la griega.

La exposición esta abierta al público desde el 11 de julio hasta el 10 de octubre de 2013 en el Museo Nacional (Cra. 7 n° 28-66).

Horarios:

Martes a Sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

Domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

Entrada:

Adultos $ 3.000

Estudiantes $ 2.000 presentando el carné

Niños de 5 a 12 años $ 1.000

Información:

Museo Nacional

www.museonacional.gov.co

publié le 27/05/2014

haut de la page