La exposición "Django Reinhardt, le swing de Paris" llega a Bogotá a partir del 10 de julio.

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza francesa y el Banco de la República se presenta la exposición "Django Reinhardt, le swing de Paris" en la Biblioteca Luis Angel Arango (BLAA) de Bogotá a partir del 10 julio de 2013, antes de una circulación por Colombia (2013-2014).

“Creo que la música de Django Reinhardt puede gustar a cualquiera, desde un intelectual hasta un taxista. La belleza de su música se percibe de inmediato”

Woody Allen

JPEG

La exposición sobre este músico de principios del siglo XX, hace un recorrido dinámico por la vida y obra de Reinhardt. Fue el primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche.

Django Reinhardt, (1910-1943), nació en Bélgica en el seno de una familia gitana y fue el primer músico de jazz europeo de aceptación universal, y también el más grande hasta ahora. Analfabeto, autodidacta, incapaz de escribir una sola nota o de leer una partitura, era también un hombre con poca disciplina para el estudio, jugador empedernido y juerguista a más no poder. No obstante, Django Reinhardt fue un músico extraordinario, lleno de inventiva y creatividad. Supo adaptar la música que venía de América a sus habilidades con la guitarra, a pesar de que en su mano derecha le faltaban dos dedos. Reinhardt, fue una referencia indiscutible e indispensable no solo para su generación sino para todos los guitarristas de jazz posteriores.

JPEG

En la exposición se podrán encontrar fotos del artista, videos, afiches, textos, grabaciones y documentos gráficos, que permitirán sentir de cerca la vida y obra del músico. La exhibición está compuesta por siete secuencias cronológicas que marcaron las etapas y los logros artísticos y personales de Django Reinhardt.

La exposición estará disponible a partir de julio en la Biblioteca Luis Ángel Arango, en la Alianza francesa y en algunas sucursales del Banco de la República.

Biblioteca Luis Ángel Arango

Calle 11 n° 4-14

Informes:

Banco de la República

Tel: 3431224

www.banrepcultural.org

www.lablaa.org

publié le 27/05/2014

haut de la page