La embajada acompaña el desarrollo de las Casas Familiares Rurales en Colombia

La embajada de Francia en Colombia apoya a las Casas Familiares Rurales (MFR) que brindan, desde hace casi 80 años, una capacitación alterna a jóvenes y adultos trabajadores, especialmente en el sector agrícola.

JPEG

Numerosos países han adoptado este modelo de educación basado en la transmisión de conocimientos y de valores, en establecimientos de dimensiones humanas.

Gracias a los esfuerzos de la asociación Casas Familiares Rurales en Colombia y con el apoyo de la región francesa de la Haute Savoie, 5 casas rurales han sido creadas desde 2014 en el departamento de Antioquia: Jericó, Betania, Medellín (San Antonio de Prado), Santo Domingo, Frontino. Entre ellas, 4 ofrecen una capacitación principalmente en el sector agro-ecológico, a 140 jóvenes y adultos.

El Sr Embajador recibió en la Residencia de Francia a los responsables franceses y colombianos del proyecto. Dos representantes de la Embajada también visitaron la Casa Familiar Rural de San Antonio de Prado. El objetivo es acompañar à la asociación en el fortalecimiento de sus estructuras ya existentes y en el desarrollo del proyecto en el departamento de Antioquia primero, y luego a nivel nacional.

Se firmó un acuerdo de apoyo financiero, técnico e institucional, con el fin de mejorar la calidad de la capacitación y de obtener su aprobación oficial.

JPEG

Fomentar el interés de las nuevas generaciones por el medio rural, favorecer un desarrollo sostenible de los territorios, formar adultos respetuosos del medio ambiente y de los demás: son valores que la cooperación francesa y las asociaciones colombianas locales comprometidas en favor de las Casas Familiares Rurales, también comparten.

publié le 09/12/2015

haut de la page