La cadena France 24 forma parte de los canales ofrecidos por Claro

Marie-Christine Saragosse, Presidenta y Directora General de France Médias Monde (RFI, France 24, Monte Carlo Doualiya) y Carlos Zenteno, Presidente de Claro Colombia, firmaron el lunes 19 de diciembre, en presencia de Jean-Marc Ayrault, Ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Jean-Marc Laforêt, Embajador de Francia en Colombia, un acuerdo de distribución que permite a France 24 ser parte de los canales ofrecidos por Claro, en el marco del lanzamiento del Año Colombia-Francia 2017.

France 24 en francés integra la oferta del paquete de Televisión Digital Avanzada de Claro en el canal 469, que cuenta con más de 250 000 hogares abonados en todo el país.

“Para Claro es gratificante acercar, a través de contenido, a la colonia francesa residente en nuestro país y a todos nuestros clientes con interés en esta cultura a contenidos noticiosos y culturales que ofrece France 24”, aseguró Carlos Zenteno, Presidente de Claro en Colombia.

La cadena francesa de actualidad internacional lanzará en septiembre de 2017 su versión en español. Transmitida ya en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, France 24 llegará así también más ampliamente a los telespectadores de América Latina. France 24 en español contará con una redacción y con instalaciones técnicas implantadas en Colombia en Bogotá.

A propósito de Claro
Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país con una red de más de 5.650 radiobases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada. Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados-Unidos y México.

A propósito de France 24
France 24 está formada por tres canales internacionales de información continua, que emiten 24h al día, los 7 días a la semana, en 315 millones de hogares en los 5 continentes: en francés, en inglés y en árabe. Alcanzan los 50,9 millones de telespectadores semanales (cálculo sin extrapolación en 64 países de los 180 en los que al menos se distribuye uno de los tres canales). La redacción de France 24 propone desde París un enfoque francés del mundo y se apoya en una red de varios cientos de corresponsales que cubren la casi totalidad de los países del planeta. La cadena se distribuye por cable, vía satélite, en la TDT en ciertos países, en ADSL, en los móviles, tabletas y televisores conectados así como en YouTube en los tres idiomas. El universo digital de France 24, asimismo propuesto en tres idiomas, registra cada mes 16,3 millones de consultas, 36,5 millones de vídeos visionados y llega a los 31 millones de suscripciones en Facebook y Twitter (en diciembre de 2016).

publié le 26/12/2016

haut de la page