« La anatomía del cuerpo humano de Francesco Antommarchi »

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN « LA ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO DE FRANCESCO ANTOMMARCHI », EN LA CASA MUSEO SALTO DEL TEQUENDAMA

La exposición « La anatomía del cuerpo humano de Francesco Antommarchi » ha sido inaugurada el 17 de enero de 2013 en la Casa Museo Salto de Tequendama, por el Sr. Ignacio Mantilla Prada, Rector de la Universidad Nacional, y el Embajador de Francia en Colombia, el Sr. Pierre-Jean Vandoorne. Contiene 24 planchas anatómicas de muy alta calidad grafica, editadas en 1826, conservadas y renovadas por los servicios de la Universidad Nacional, y realizadas por el Doctor Francesco Antommarchi, quien fue el médico de Napoleón Bonaparte durante los últimos días de vida el Emperador.

Es la segunda exposición realizada en la Casa Museo Salto de Tequendama desde el inicio de las obras de rehabilitación de esta casona histórica. La Fundación “Granja Ecológica el Porvenir”, dueña de la Casa, desea, mediante este tipo de eventos culturales, restaurar el antiguo hotel, conocido por la sociedad bogotana, y convertirle en un sitio clave de sensibilización del público general para los desafíos de protección de los recursos hídricos y recuperación del Río Bogotá.

La Directora de la Fundacion El Porvenir, María Victoria Blanco , reitero la importancia de conseguir recursos adicionales para poder facilitar el proceso de rehabilitación de la Casa y lograr dicha misión de sensibilización. La Embajada de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo pudieron confirmar su apoyo a la iniciativa, a través de la Unión Europea (subsidios LAIF por un monto de 300 000 euros), fondos disponibles para el 2013. Este apoyo de la AFD viene complementar un apoyo presupuestal al gobierno colombiano para la implementación de la Política Nacional de Gestión Integral del Recurso Hídrico (100 M USD en forma de préstamo, en cofinanciación con CAF, quien aportó 20 M USD).

La exposición se podrá visitar los sábados, domingos, y festivos de 9.00 am a 4.00 pm, durante tres meses, en la Casa Museo, que esta ubicada en el km 6.7 vía Mesitas, en Cundinamarca.

publié le 27/05/2014

haut de la page