La Alianza Francesa de Barranquilla en la Batalla de Flores 2016

JPEG

Poco a poco se acerca la fecha de la primera fiesta de celebración de los 50 años de la Alianza Francesa de Barranquilla, donde el carnaval será el escenario perfecto para comenzar. Y no es para menos, desde sus inicios la Alianza Francesa es y ha sido una institución que mueve activamente la cultura local, no solo a través de la realización de espectáculos y eventos de toda índole donde año tras año participan artistas de distintos países francófonos, si no también invitando a que los artistas locales hagan parte de ello, y lo único que nos faltaba es el carnaval de la ciudad que ha sido tan abierta a sus propuestas, Barranquilla.

JPEG

La carroza que hemos apoyado QUE VIVA LA MÚSICA, ya está casi lista, cuyo nombre coincide además con los 10 años de la FIESTA DE LA MÚSICA, que se desarrolla en el mes de junio por iniciativa de la Alianza y que se convirtió en un evento de ciudad esperado por muchos barranquilleros.

JPEG

El diseño de la carroza estuvo a cargo de Ana Cristina Bojanini y en estos momentos el artista plástico egresado de la Facultad de Bellas Artes Jassir Daza se encuentra puliendo los últimos detalles, sobre ella estará desfilando Rosell Escorcia, reina de reinas del carnaval 2013 y vecina del barrio abajo, acompañada la comparsa Cipote de Marimonda de Montecristo.

JPEG

UNA FIESTA PARA NO PERDERSE…

Luego del recorrido en la vía 40, una fiesta de carnaval COLOMBO – FRANCESA se llevará a cabo en el Patio de la Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 – 75 barrio Montecristo) a partir de las 9pm. del sábado 6 de febrero, que contará con la participación de la agrupación francesa MON CÔTÉ PUNK, el grupo ArgelinoCanadiense LABESS, los Djs barranquilleros Tete y Andy Rangel y el grupo de millo SWIN SOLEDEÑO.

JPEG

La invitación es que todos los amigos de la Alianza Francesa de Barranquilla nos acompañen durante todo el año y celebren con nosotros estos 50 años.

JPEG

publié le 04/02/2016

haut de la page