La Red Francia Colombia Solidaridad

La Red Francia Colombia Solidaridad es un espacio de concertación y coordinación entre asociaciones e ONGs que trabajan sobre Colombia. Sus miembros y aliados son el CCFD -Terre Solidaire, Mâcon Solidarité Colombie, l’Ecole de la Paix, el Secours Catholique, l’ACAT, Entre Todos France y TEJE.

El objetivo de la Red es de darles más visibilidad a las acciones llevadas cerca de Colombia, en cuanto a los temas de derechos humanos, del desarrollo y a la cultura de paz. Buscan la complementariedad entre distintos actores con miras a la promoción de actividades ligadas a la comunicación y la incidencia, a la educación al desarrollo y a la cooperación con las organizaciones colombianas en proyectos de terreno.

Presentes tanto en los colegios de Grenoble para sensibilizar a los jóvenes como en las comunidades afro descendientes del Choco para acompañar a las víctimas pero también con un vinculo permanente con las instituciones para promover los derechos humanos, deseamos mutualizar las practicas de los miembros para reforzar las alianzas humanas entre Colombia y Francia y contribuir a un mejor comprensión de las dinámicas internacionales. En Colombia, la Red es en particular socio del CINEP, fundación en la cual trabaja una persona en Voluntariado de Solidaridad Internacional para acompañar diariamente el fortalecimiento de ese trabajo.

publié le 04/03/2015

haut de la page