La Primera Bolsa Electrónica de Flete Marítimo para el Caribe y América Latina

El pasado 24 de julio se llevó a cabo la firma oficial del acuerdo de colaboración convenido entre la empresa francesa CEIBA y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional - FITAC

JPEG

JPEG© Ubifrance

Primera Bolsa Electrónica de Flete Marítimo creada por una empresa francesa en el Caribe y América latina

La SA CEIBA ha desarrollado la Primera Bolsa Electrónica de Flete Marítimo para el Caribe y América Latina. BECCA es un concepto ambicioso e innovador en el cual el equipo CEIBA ha trabajado desde 2009. Un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER a través del programa INTERREG CARAIBES gestionado por la Región de Guadalupe.

Una bolsa electrónica que permite a los importadores y exportadores encontrar las mejores ofertas de transporte marítimo

La herramienta tiene como objetivo reducir los gastos de transporte, desarrollar las líneas marítimas así como también estimular la competitividad y la rentabilidad de los actores marítimos de la zona. Es por eso que, BECCA ofrece dos productos: un anuario marítimo que contiene el inventario de informaciones relacionadas con los puertos, los servicios marítimos, los operadores... y una bolsa de mercancías y de transporte.

JPEG© Ubifrance

Ocupando un lugar en el mercado electrónico, BECCA permite a un cargador dejar su anuncio de mercancías y encontrar también la mejor solución de transporte.
A partir de ahora BECCA ya realiza un enlace directo entre la oferta y la demanda, principalmente en el mundo del transporte marítimo. En efecto, todos los días varios anuncios de mercancías son publicados en el sitio de BECCA.

La bolsa BECCA en Colombia

El 24 de julio de 2014 se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la FITAC, representada por su Presidente Ejecutivo el Dr. Miguel Angel Espinosa Alfonso, y la SA CEIBA, representada por su Director General el Sr. Christophe Foucault. La FITAC es una de las más grandes asociaciones de profesionales en Colombia la cual reagrupa: agencias de flete, agencias de transporte, comisionistas de aduanas, agentes de tránsito, compañías marítimas, pero también exportadores e importadores. Esta colaboración permitirá que los actores del sector de transporte marítimo y de logística de comercio exterior dispongan de una herramienta útil y de fácil utilización para optimizar sus operaciones de transporte y de intercambio con el Caribe, y así mismo dará a los miembros de la FITAC un acceso privilegiado a la plataforma BECCA.

JPEG

publié le 12/08/2014

haut de la page