La Noche en Blanco (27 de septiembre)

La Noche en Blanco cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia.

JPEG

La Noche en Blanco

« La Noche en Blanco, “Nuit Blanche” nace en París en el 2002 por iniciativa del alcalde Bertrand Delanoë para marcar y diferenciarse de sus antecesores con una política cultural mas abierta, democrática e innovadora en torno al arte contemporáneo. Es una invitación a pasar la “noche en blanco”, desvelándose para conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural donde todo ciudadano tiene cabida y acceso, descubrir lugares desconocidos y crear lazos estrechos entre el arte, los espacios cotidianos de la gente y las nuevas tecnologías.

Este gran evento se ha extendido a más de 40 grandes ciudades en el mundo y va ganando nuevas localizaciones cada año. Entre estas ciudades están Florencia, Roma, Ámsterdam, Berlín y Madrid en Europa, Tel- Aviv y Singapur en Asia, Montreal y Chicago en Norteamérica, y Belo Horizonte, Buenos Aires, Montevideo, La Paz y Lima en América Latina.

La primera versión de La Noche en Blanco en Bogotá se realizó el 26 de octubre de 2013 en el marco de Bogotá es TIC, en la localidad de Teusaquillo. Los resultados fueron contundentes: 30.000 visitantes, más de 100 artistas creando, se intervinieron 44 manzanas con 53 obras artísticas de todos los géneros, el 70% de las obras fueron realizadas para el evento y el 60% tenían algún componente de tecnología.

La Fundación Vértice Cultural, la Alta Consejería Distrital de las TIC y la Alcaldía Local de Teusaquillo preparan la segunda versión de La Noche en Blanco Bogotá, que tendrá lugar de nuevo en la localidad de Teusaquillo el sábado 27 de septiembre, entre las 6 p.m y la 1 a.m. »

Fuente: Sitio web de la Noche en Blanco

Presentación video:

Con el apoyo de:

PNG

publié le 26/09/2014

haut de la page