La Ministra de Educación, el gobernador de Cundinamarca y el Señor Embajador de Francia acogen a los becados del liceo francés

Este lunes 18 de enero, la Ministra de Educación, Gina Parody, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el Embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, celebraron el éxito del Programa de excelencia sobre criterios sociales, llevado a cabo por Liceo francés Louis Pasteur de Bogotá desde el 2010.

La Ministre de l’Éducation et le Gouverneur de Cundinamarca saluent le Programme de boursiers d’excellence sur critères sociaux

Este lunes 18 de enero, la Ministra de Educación, Gina Parody, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el Embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, celebraron el éxito del Programa de excelencia sobre criterios sociales, llevado a cabo por Liceo francés Louis Pasteur de Bogotá desde el 2010, gracias al apoyo de la Fundación Cavelier Lozano y de la Administración municipal de Chía.

En el momento de su intervención, Carlos Enrique Cavelier, coordinador de “Sueños de Alquería”, explicó que el Programa consistía en apoyar económicamente a los alumnos de la municipalidad de Chía, que habían sido seleccionados por su excelencia académica, con el fin de que éstos puedan seguir su escolaridad (una parte de primaria y toda la secundaria) en el Liceo Francés Louis Pasteur.

Los 18 becarios y sus familias estuvieron en el palco de honor de este desayuno, mientras Sulma Paredes, responsable de la integración lingüística que precede el Programa, explicó el desarrollo de la integración que vienen de empezar los 4 alumnos del 4º grupo de becarios. Estos alumnos reciben una formación sólida de la lengua francesa durante 6 meses, con el objetivo de incorporarse en el mes de septiembre a las clases ordinarias del Liceo Louis Pasteur, donde estudiaran junto a otros estudiantes que hablan francés desde que tenían 3 años.

Los alcaldes de Chía y Cajicá, así como los becarios insistieron en la importancia del programa, que promueve el acceso a una educación de elección, la igualdad de oportunidades y la apertura al mundo.

En este acontecimiento estaban también presentes; la Secretaria de Educación de Cundinamarca, el presidente de la ACFE, Hector Rincón y Joseph Vallano, Coordinador Delegado de la Dirección de la AEFE.

publié le 27/01/2016

haut de la page