La Guía Michelin destapa sus estrellas 2015 en el Quai d’Orsay (2 février 2015)

Laurent Fabius, ministro de asuntos extranjeros y de desarrollo internacional, fue el anfitrión de la presentación de la Guía MICHELIN en el Quai d’Orsay, el lunes 2 de febrero de 2015.

Insistiendo en el reto de difundir la excelencia francesa a nivel internacional, « para desarrollar el turismo, para desarrollar el comercio exterior », el ministro subrayó que la « gastronomía es un excelente embajador.

En este campo, la Guía Michelin es la referencia mundial […] Yo agregaría: la gastronomía francesa es Francia. »

JPEG - 175.6 KB
Conferencia de prensa: palabras de Michael Ellis, director de las guías Michelin, con la presencia de Laurent Fabius, ministro de asuntos extranjeros y de desarrollo internacional (París, el día 2 de febrero de 2015, ©Bruno Chapiron).

« Cuando se pregunta a los ciudadanos del mundo cual es el país de la gastronomía, siempre responden que es Francia y pienso que esto es muy importante para nuestra imagen. La excelencia y la creatividad están ligadas a la gastronomía francesa y a los chefs notables », agregó.

El ministro felicitó a los ganadores « porque son y va a ser unos excelentes embajadores de Francia ».

"La presentación de la Guía en el Quai d’Orsay es algo sin precedentes. Es cierto que el Quai d’Orsay está más acostumbrado a recibir diplomáticos experimentados o generales condecorados que chefs premiados, pero como ustedes me lo propusieron, yo acepté con gusto. Por qué? Primero, porque la promoción del turismo y del comercio exterior dependen ahora del Quai d’Orsay, lo que no ocurría antes. Jo quise que fuera así y así es."

Palabras de Laurent Fabius (en francés) aquí.

publié le 04/02/2015

haut de la page