La Fundación Francia-Solidaridad en Colombia

La Fundación Francia-Solidaridad en Colombia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene domicilio en la sede de la Embajada de Francia de Bogotá.

Su principal objetivo es desarrollar acciones de solidaridad en favor de los niños y la juventud de Colombia principalmente con becas para educación secundaria y superior. La Fundación también financia operaciones de carácter social en distintos colegios y universidades de Bogotá, Manizales, Cali y Montería.

La Fundación mantiene relaciones privilegiadas con la Benposta Nación de Muchachos, el Secretariado Social de Soacha, el Albergue Infantil de Bogotá, el Centro Juan Bosco Obrero, la Fundación Ana Restrepo del Corral, la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia, el Colegio Fe y Alegría (Barrio Palermo Sur) y el Colegio Distrital San Francisco de Bogotá.

El patrimonio de la Fundación está formado por:
- Las donaciones de los miembros fundadores
- Las donaciones de diversas entidades públicas y privadas
- Los beneficios que obtiene de sus actividades (la FFS organiza cada año diferentes manifestaciones culturales y/o ventas de obras de arte, destinadas a financiar sus acciones).

publié le 04/03/2015

haut de la page