La AFD otorga un crédito de 70M USD para “Antioquia, la más educada”

La firma del convenio (9 de septiembre de 2014) del crédito de 70 Millones de dólares entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Gobernación de Antioquia fortalece las relaciones entre Francia y Colombia.

JPEG

Esta firma se llevó a cabo en la Gobernación de Antioquia con la presencia del Gobernador Sergio Fajardo, el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt; y Maurice Bernard, Director de la Agencia Francesa de Desarrollo en Colombia y en la región andina.

Estos recursos se destinan a varios proyectos del Plan de Desarrollo “Antioquia la más educada”, que tiene a la educación como motor de la transformación social y tiene como prioridad en el departamento pasar la página de la violencia para escribir la página de la inteligencia, la decencia y las oportunidades.

JPEG - 34.2 KB
Este convenio de crédito es el séptimo que firma la AFD en el país, desde su llegada al en diciembre de 2009

Gracias al crédito que le otorga a la Gobernación de Antioquia, la AFD totaliza más de 1.500 millones de dólares otorgados en Colombia, fortaleciendo así su posición como socio de la Nación y de sus entidades territoriales para el desarrollo del país. Ha apoyado al Estado colombiano con préstamos a la Nación en temas como las políticas de descentralización, la gestión de recursos hídricos del país y el sistema de salud.

JPEG

Así mismo, le concedió a la ciudad de Medellín un préstamo de 250 millones de dólares para la construcción del Tranvía de Ayacucho, sin garantía de la Nación. Organismos públicos como las Empresas Públicas de Medellín (EPM) o Findeter, han sido igualmente apoyados a través de créditos para programas que tienen como fines el desarrollo de energías limpias y renovables, y el fortalecimiento de las colectividades territoriales.

El convenio del crédito de 70 millones de dólares para la Gobernación de Antioquia, se firmó sin necesidad de garantía ni del Estado colombiano ni del Estado francés, lo que representa una modalidad de crédito muy innovadora en Colombia en particular y en America Latina en general. El proyecto incluye, además, acciones de cooperación técnica en Urabá, para fortalecer el desarrollo territorial y una valorización durable de los recursos naturales de esta región.

El Tuit de la Embajada:


@AFD_France con apoyo de @France_Colombia otorga 70M USD para el plan de desarollo Antioquia , la más educada @GobAntioquia @obrasantioquia

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 9 Septembre 2014

Mayor información:

Sitio web de la AFD: http://www.afd.fr/home/pays/ameriqu...

Sitio web de la Gobernación de Antioquia: http://antioquia.gov.co/

publié le 11/09/2014

haut de la page