La AFD firma importante convenio con Colombia


Firma del primer convenio de crédito de la AFD en Colombia y en Sudamérica

Menos de un año después de la creación de la agencia AFD en Colombia, el jueves 9 diciembre se firmó el primer convenio de crédito de la AFD, por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Dr. Juan Carlos Echeverri Garzón, por el Director de Planeación, el Dr. Hernando José Gómez Restrepo, el Director de la AFD en Bogotá, Fabrice Richy así como el embajador de Francia, Jean Pierre Vandoorne.

JPEG - 25.8 KB


.

Se trata de un préstamo presupuestario de 140 millones de dólares de una duración de 20 años a favor de la República de Colombia, destinado a reforzar el proceso de descentralización, y especialmente al apoyo de las colectividades locales en sus inversiones en materia de servicio público. Este proyecto fue financiado en partes iguales con la institución financiera multilateral CAF, Corporación Andina de Fomento, principal inversor en los países andinos.

JPEG - 19.3 KB


.
Esta firma permite concretar la colaboración con el Estado colombiano, en una temática que debería repercutir en otras operaciones de la AFD en el país: el financiamiento de las inversiones del Estado, de las colectividades locales, de instituciones regionales y locales así como de empresas públicas en los sectores del agua, los transportes públicos y de la energía.

En particular, el Consejo Administrativo de la AFD autorizó dos otros proyectos en Colombia que serán firmados en el 2011: el financiamiento de la participación del Estado para la tercera fase del "Transmilenio" (125 millones de dólares), así como un préstamo al municipio de Medellín para el financiamiento de la parte transporte del proyecto urbano integral del centro este de la ciudad (250 millones de dólares).

publié le 26/08/2014

haut de la page