JÓVENES REPORTEROS FRANCÓFONOS RÍO 2016

La Embajada de Francia en Brasil promovió un concurso llamado “jóvenes reporteros en RIO 2016” para permitir a los jóvenes que estudian francés de participar, del 12 al 22 agosto próximos, en los juegos olímpicos de Rio.

La Embajada de Francia en Brasil promovió un concurso llamado “jóvenes reporteros en RIO 2016” para permitir a los jóvenes que estudian francés y que tienen la pasión del deporte y del periodismo de participar, del 12 al 22 agosto próximos, en los juegos olímpicos de Rio.

La Embajada de Francia en Colombia se adhirió con entusiasmo a esta iniciativa: 50 jóvenes, de toda Colombia, participaron en las selecciones. Las cartas y las entrevistas fueron de calidad excepcional y dos candidatas fueron seleccionadas para representar a Colombia: Franchesca Collante de Barranquilla (Instituto Humboldt) y Ana Sofía Torres de Cali (Liceo francés).

Está previsto que nuestras dos ganadoras y los demás ganadores de América latina producen material radio, vídeo, escriben artículos, animan blogs y una página Face Book. Cada día, propondrán reportajes y entrevistas de deportistas y demás profesionales que trabajan en el medio del deporte en general, del deporte de alto nivel en particular. ¡ Esperamos así despertar el interés de estos jóvenes y del público qué los seguirá para oficios que conocen poco o mal!

PDF - 1.1 MB

publié le 06/07/2016

haut de la page