JORNADAS DEFENSA Y CIUDADANIA 2011 : CALI Y BOGOTA

JORNADAS DEFENSA Y CIUDADANIA 2011 :
CALI Y BOGOTA

GIF - 37.3 KB


El Consulado y la Misión Militar Francesa en Colombia organizarán dos jornadas de « Journées d’Appel de Préparation à la Défense » (JAPD) durante el año 2011 :

- La primera tendrá lugar en Cali el 24 de marzo, en el Liceo francés Paul-Valéry

- La segunda se realizará en Bogota el miércoles 04 de mayo de 2011, en el Liceo Louis-Pasteur.

Todos los jóvenes (hombre o mujer) a quienes está dirigida esta jornada recibirán la convocatoria por correo. Si usted no ha recibido ningún correo y desea participar, le agradecemos enviarnos su solicitud al correo electrónico: consulat@ambafrance-co.org.

Cabe recordar que el certificado de participación en la JAPD se exige a todos los jóvenes franceses entre los 16 y los 25 años de edad que quieran inscribirse a un examen o concurso organizado por el Estado francés (bachillerato, permiso de conducir, inscripción a una universidad francesa, por ejemplo).

Dicho certificado permite a los poseedores de la doble nacionalidad (franco-colombiana) de ser eximidos del servicio militar en Colombia.
Si Ud. no puede asistir a la jornada, puede solicitar su participación en la próxima convocatoria (que no se realizará antes de 2012) o ser eximido(a), especialmente si no vive en Cali o Bogotá.

Para obtener mayor información sobre la Jornada de « Appel de Préparation à la Défense » lo invitamos a consultar la página Web de la embajada, sección "affaires militaires" (en francés).

publié le 03/03/2011

haut de la page