Irène Jacob y Francis Jacob: "Je sais nager".

JPEG

Invitados por el Banco de la República y la Embajada de Francia, y en el marco del Festival de Cine Francés, la famosa actriz y cantante Irène Jacob y su hermano, el guitarrista Francis Jacob, realizan una gira en Colombia del 18 al 23 de septiembre.

Irène Jacob ganó en 1991 el premio de interpretación femenina otorgado en el Festival de Cannes por su papel en La doble vida de Verónica (Krysztof Kieslowski) y fue nominada al Premio César a la mejor actriz por su rol en esa misma película y en Tres colores: Rojo (Krysztof Kieslowski, 1994).

Ha trabajado igualmente en películas como El jardín secreto (Agnieszka Holland, 1993), Más allá de las nubes (Michelangelo Antonini, et Wim Wenders, 1995), Fugueuses (Nadine Trintignant, 1995) y Mille millièmes (Rémi Waterhouse, 2002).

Paralelamente a su carrera como actriz, Irène tiene un vínculo particular con la música, el cual comparte con su hermano Francis, conocido intérprete y compositor de jazz. Después de la muerte de su padre, se dedicaron a un proyecto de escritura “a cuatro manos” en el que la dulce voz de soprano de la actriz se mezclan con los sonidos del jazz y de las percusiones africanas que hacen parte de las composiciones.

En 2011, el dúo lanzó su disco «Je sais nager», cuyas melodías logran evocar la infancia, lo íntimo, lo extranjero, lo ideal, lo conocido, lo desconocido, lo banal y sus misterios a través de canciones como «les petits corps simples» y «mon essence à moi».

En su programa el dúo interpretará canciones como J«ihad et Cruzada», «Communion», «Au Fond de Toi», «A Pas de Loup» ou «La Maison du Diable», entre otras.

De gira por:

• Bogotá: Sábado 21 de septiembre – 6:00 p.m
Sala de conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango (Cll. 11 # 4 – 14)
Entrada: $ 20.000

• Riohacha: Miércoles 18 de septiembre

• Valledupar: Jueves 19 de septiembre

• Montería: Lunes 23 de septiembre


Informes:

Taquilla del auditorio (Biblioteca Luis Ángel Arango)
Tel.: 343 1224
www.banrepcultural.org
www.lablaa.org

Boleta
Tel.: 593 6300
www.tubloeta.com

publié le 27/05/2014

haut de la page