Francia en Colombia Embajada de Francia en Bogotá
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Portada del sitio » Actualidades » Cooperación

- Inundaciones en Colombia: La Comisión Europea concede ayuda de 2 millones de euros

La Comisión concede una ayuda de 2 millones de euros a las víctimas de las inundaciones en Colombia


JPEG - 6.6 KB

.
Bruselas, 22 diciembre de 2010


La Comisión Europea ha otorgado hoy una ayuda de 2 millones de euros adicionales para las víctimas de las inundaciones en Colombia. Tras las lluvias torrenciales sin precedentes que han caído a lo largo de los últimos meses, cerca de dos millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra que se han producido en el país. La ayuda humanitaria de emergencia concedida por la Comisión contribuirá a facilitar alimentos, agua y saneamiento, alojamiento provisional, artículos de ayuda urgente y atención sanitaria primaria a 80 000 personas en las comunidades más afectadas.

«Somos conscientes de que las comunidades colombianas a las que estamos ayudando pueden seguir viéndose afectadas en los próximos meses por estas condiciones climáticas extremas» ha declarado Kristalina Georgieva, Comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis. «Es probable que continúe lloviendo con fuerza durante al menos un mes más, con el riesgo de que las inundaciones afecten a más personas aún. Seguiremos prestando ayuda a las más vulnerables entre ellas.»

Teniendo en cuenta que el invierno esta siendo más fuerte en la zona de la Costa Atlántica, la ayuda europea inicialmente dará prioridad a los siete departamentos más afectados de la región: Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Chocó, Sucre y Antioquia.


Más información sobre Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea en Colombia:

http://ec.europa.eu/echo/aid/central_south_america/colombia_en.htm


publié le 23 de diciembre de 2010

Enlaces de interés

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS