Inauguración de la Semana de la Francofonía

El jueves 3 de marzo, en la Residencia de Bélgica, las Embajadas francófonas en Colombia anunciaron la Semana de la Francofonía 2016 que tendrá lugar del 12 al 20 de marzo de 2016.

Su Excelencia Jeroen Cooreman, Embajador de Bélgica en Colombia, acompañado con sus contrapartes canadense, egipcio, francés, libano, marroquí, suizo y rumano inauguró la Semana de la Francofonía 2016.

JPEG

La noche empezó con un conversatorio entre francófonos influentes en Colombia que hablaron de su relación con el idioma francés y de su aporte profesional. Jean-Claude Bessudo, presidente d’Aviatur, Juan Carlos Galindo Vacha, Registrador nacional, Eduardo Bachara, conferencista en la Universidad Externado, Luc Gérard, presidente de Tribeca y Alejandro Santos, director de la revista Semana hablaron sobre la importancia del francés en su cotidiano y la indubitable "francofilia" de Colombia.

La noche siguió con un buffet francófono. Cada delegación proponía platos típicos de su pais. Desde la muy famosa carbonnade flamande de Bélgica al Rösti suizo pasando por un tajine marroquí, tourtières canadenses, quesos franceses y loukoums libanos, los invitados aprovecharon de la diversidad de los sabores que ofrece la Francofonía.

publié le 08/03/2016

haut de la page