II Encuentro de Rectores de Francia y Colombia

II Encuentro de Rectores de Francia y Colombia CPU/CDEI/CGE - ASCUN

“Doctorados e investigación, pilares fundamentales en la
cooperación colombo francesa”

Luego del Ier Encuentro de Rectores de Francia y Colombia, realizado los días 28 y 29 de octubre de 2011 en Cartagena de Indias, es evidente la importante dinámica que ha logrado la cooperación universitaria, científica y cultural entre los dos países.

Esta dinámica se refleja en el aumento constante del número de estudiantes colombianos en Francia, convirtiéndose en el tercer país de destino de los estudiantes colombianos.

Los 3.367 estudiantes colombianos matriculados en la Educación superior francesa (período 2011-2012), la mayoría de ellos en las universidades, convierten a Colombia en el segundo país de América Latina, después de Brasil (4.672), con el mayor número de estudiantes en Francia.

Más relevante aún es el incremento de los estudiantes de doctorado de 34,1% entre 2007 y 2012, y el destacable desarrollo de programas de doble titulación, 23 en 2008 y 106en 2013.

El objetivo de este encuentro es de impulsar la elaboración de la hoja de ruta de la cooperación universitaria colombo francesa para los años 2014-2015.

Además, revisar y analizar, con los Rectores Universitarios de ambos países, las estrategias de cooperación académica y las posibilidades de continuar enriqueciéndolas en perspectiva de lograr una mayor armonización y convergencia universitaria.

Son invitados a participar en el evento, los rectores universitarios y Presidentes asociados en ASCUN, CPU, CDEFI y CGE; el Ministerio de Educación Nacional de Colombia; el Ministerio de Educación Superior de Francia; los Ministerios de Relaciones Exteriores; y las instituciones que participan en la dinámica de la educación superior (ICETEX, COLFUTURO, COLCIENCIAS, CNA, en el caso colombiano)./.

Informaciones:

“Doctorados e investigación, pilares fundamentales en la cooperación colombo francesa”

28 y 29 de octubre de 2013

Sede de la CPU

103 boulevard Saint-Michel 75005 París

www.cpu.fr

publié le 30/10/2013

haut de la page