¡Ha llegado el vino Beaujolais Nouveau 2013!

¡Ha llegado el vino Beaujolais Nouveau 2013!

JPEG

En Bogotá se llevará a cabo la celebración del “beaujolais nouveau”, vino popular por excelencia, el próximo jueves 21 de noviembre en la residencia del Embajador de Francia en Colombia. Todos los amantes del vino, de los quesos y la pastelería están invitados a participar de este evento, adquiriendo sus boletas desde ya.

Esta única fiesta popular internacional dedicada al vino, se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año desde 1985. Las cepas Gamay, de este vino atraviesan la región del Beaujolais en Francia. La tradición del Beaujolais se remonta al siglo XIX, cuando los viñadores comercializaban muy temprano el fruto de su cosecha mediante una operación que consistía en una verdadera aventura. Todos los años se pueden apreciar los cambios que este vino tinto único experimenta en cuanto a sabor y aroma.

Esta vez esperamos un vino rojo púrpura con reflejos violetas. Un conjunto de pequeños frutos rojos con fragancias exquisitas a frambuesas, grosellas y fresas del bosque.

La opinión sobre esta cosecha la darán los aficionados a la gastronomía, quienes podrán acompañar al vino estrella de la noche, con una variedad de quesos, charcutería y pastelería francesa: los reconocidos chefs Philippe Balavoine y Jean-Christophe Zoni ofrecerán una variedad de pasabocas artesanales hechos al horno, como profiteroles, repollas, mousse de pistacho, y Danone – Alquería, dará a conocer los nuevos productos que ha desarrollado para el mercado colombiano.

Los asistentes podrán participar de varias rifas, entre estas dos tiquetes Air France ida y regreso a París, y de muchos otros regalos ofrecidos por nuestros patrocinadores.

Las boletas se pueden adquirir en:

Club Concorde-Embajada de Francia
carrera 11 Nº93-12 oficina 217
Teléfonos: 6381545- 6381546

Asalf- Liceo Francés Louis Pasteur
Calle 87 Nº7-77
Teléfonos: 6369939

Cámara Colombo- Francesa de Comercio e Industria
Carrera 13 Nº94ª-25 Oficina 412
Teléfono: 6224362

JPEG JPEG

publié le 18/11/2013

haut de la page