"Gloria Inés : un rostro para la paz". La ACDAC visitó el Putumayo

"Gloria Inés: Un rostro para la paz"

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC)apoya el trabajo de la Alianza Departamental de Mujeres del Putumayo "Tejedoras de Vida".

JPEG

La delegación la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC) realizó una visita al departamento del Putumayo para acompañar a Gloria Inés, una joven mujer, indígena, madre de cinco hijos, quien había resultado gravemente herida en el rostro durante un enfrentamiento armado y desde entonces sufre de ceguera. Apoyada por la Alianza Departamental de Mujeres del Putumayo "Tejedoras de Vida", organización ganadora en 2011 del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, otorgado conjuntamente por las Embajadas de Francia y Alemania, Gloria Inés es una de las tantas víctimas de la violencia que castiga a este departamento del sur de Colombia, en los confines del Ecuador y del Perú. La ACDAC se hizo cargo de la reconstrucción del rostro de Gloria Inés, con el apoyo de sus socios y el del Doctor Luis Fernando Fandiño, cirujano que realizó la operación, de la Clínica del Country de Bogotá, y del Doctor Serrano de la Clínica Barraquer.

“Esta reconstrucción, física y moral de la joven que regresa a casa después de haber pasado seis semanas en Bogotá, se enmarca en las acciones de nuestra asociación para el período 2013 – 2014: se trata de darle un rostro a la paz, el de Gloria Inés”, explica Martine Vandoorne, la actual Presidenta de la ACDAC.

Durante esta visita la asociación fue acompañada por la Alianza de Mujeres "Tejedoras de Vida" del Putumayo en donde se reunirá también con la Asociación de Mujeres Afrodescendientes con motivo de la inauguración de su nueva sede, igualmente apoyada por la ACDAC.

JPEG

Lanzamiento del Concurso de Solidaridad Internacional de la ACDAC

En el marco del “Concurso de Solidaridad Internacional de la ACDAC” en noviembre, serán entregados cuatro premios con el propósito de ayudar a asociaciones o fundaciones que trabajan en favor del mejoramiento de las condiciones de vida, de la protección y de la defensa de poblaciones vulnerables o víctimas de exclusión en Colombia.

Para mayor información: el formulario de inscripción debe ser diligenciado y enviado antes de finales de agosto de 2013.

publié le 13/08/2014

haut de la page