Gilbert Garcin: « Tout peut arriver »

Gilbert Garcin – « Tout peut arriver »

JPEG

«Être maître de soi»

Bajo la iniciativa de la Alianza Francesa y con el apoyo de la Embajada de Francia, del Instituto Francés de París y de "LA galería", se realizará en Bogotá la exposición “Tout peut arriver” del fotógrafo francés Gilbert Garcin del 7 de febrero al 10 de abril del 2014.

Esta exposición es el resultado de una reciente asociación con la célebre galería parisina “Les filles du Calvaire”, gracias a la que otros 3 artistas, Thierry Fontaine, Ismaïl Bahru y Catherine Poncin, se presentarán en Colombia a lo largo del año en la galería de la Alianza Francesa.

Gilbert Garcin nació en 1929 en La Ciotat y trabajó la mayor parte de su vida como vendedor de lámparas en Marsella. No es sino hasta 1995, después de jubilarse, que decide dedicarse a la fotografía. Tomó algunos talleres en los famosos “encuentros de Arles”, donde empieza a trabajar el fotomontaje en blanco y negro con su propia silueta; lo que será más tarde la característica principal de su obra.

JPEG

«Backstage»

En sus montajes, su figura se encuentra en situaciones y escenarios diversos en los que el humor caricaturesco pone en evidencia la condición humana y su absurdo. En 1988, en el festival de fotografía de Braga en Portugal, Garcin es descubierto por la galería "Les Filles du Calvaire", que decide presentarlo en la Feria Internacional de Fotografía “Paris Photo”.

Su éxito aparentemente tardío no le impidieron conquistar a una gran público compuesto tanto por profesionales como por apasionados seguidores de la fotografía. Gilbert Garcin es de hecho conocido en el mundo por la sencillez, ambición y originalidad de sus exposiciones y publicaciones.

JPEG

«L’équilibre parfait»
La inauguración de la exposición “Tout peut arriver” tendrá lugar el 6 de febrero a las 7:00 p.m en la galería de la Alianza Francesa, sede Chico (Entrada libre, Calle 11 # 93-40).

Más información
www.alianzafrancesa.org.co

publié le 27/05/2014

haut de la page