"Georges Bougaud, el « Emprendedor del Año Máster” para EY" - Portafolio

El cotidiano económico Portafolio publicó un artículo sobre Georges Bougaud, Consul honorario en Cali y galardón del premio del Emprendedor del Año EY 2016.

El president de Recamier será además el representante de Colombia en la edición mundial que se realizará en Mónaco.
La novena edición del Emprendedor del Año EY, que se celebró ayer en el Country Club de Bogotá, tuvo un gran ganador : el presidente de Recamier, Georges Bougaud.

Ademá de recibir el galardón como Emprendedor del Año Máter, será el encargado de representar a Colombia en el formato mundial del programa que tendrá lugar el próximo junio en Mónaco.

Convertir una gran idea en una exitosa realidad. Aunque este principio es el que define el emprendimiento, la elección de Bougaud para el premio demostró que emprender no solo es crear, sino también transformar.

Y este es el caso de Recamier, una empresa fundada por el padre en 1975 como un salón de belleza, que hoy en día es un referente de la industria cosmética nacional e internacional.

Entre los factores que el jurado tuvo en cuenta a la hora de otorgar el premio, destacan la capacidad de emprendimiento y de innovación, el proceso de internacionalización, el impacto social de sus actividades, el direccionamiento estratégico para la construcción de una plataforma de futuro y, por supuesto, el desempeño que ha presentado en el manejo de las finanzas corporativas.

Todos estos son aspectos que, de acuerdo con José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario y miembro de jurado calificador, Georges Bougaud, cumple a la perfección. « El ganador de este año es un claro ejemplo de un empresario que sin ser el emprendedor, ya que la compañía la fundó su padre, logró realizar una completa transformación de la organización, hasta conseguir que el negocio transcienda a su dueño ».

publié le 25/11/2016

haut de la page