Fuerte participación francesa en el festival « Bogotá es Beethoven », 27-30 de marzo de 2013

Fuerte participación francesa en el festival « Bogotá es Beethoven », 1era edición del Festival Internacional de Música de Bogotá (27-30 de marzo de 2013)

JPEG - 12.1 KB

El festival « Bogotá es Beethoven »», 1a edición del Festival Internacional de Música de Bogotá se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo de 2013.

Inclye 55 conciertos interpretados por más de 420 artistas en 12 escenarios de la capital de Colombia.El festival se celebrará cada dos años, alternando con el « Festival Iberoamericano de Teatro », y rendirá homenaje a los genios de la música.

La edición del 2013 está dedicada completamente al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Fuerte presencia francesa:

Cinco grandes solistas y un cuarteto franceses interpretan 12 conciertos en el marco de « Bogotá es Beethoven », con el apoyo de la Embajada Francesa :

NORAH AMSELLEM – Soprano
JPEG - 12.7 KB

Nacida en Paris, la soprano Norah Amsellem es laureada de varios conciertos internacionales y participa en el « Young Artist Development Program » del Metropolitan Opera de New York. En 1997, hizo su debut en l’Opera de Paris Bastille con el papel de Micaela en « Carmen » de Bizet, antes de representar el mismo rol en el Metropolitan Opera para la inauguración de la temporada 1997-98, al lado de Plácido Domingo, bajo la dirección de James Levine y en Japón en junio del 2000. Se ha producido en los escenarios más grandes del mundo, en la Scala de Milán, Covent Garden, Opéra de Viena, Opéra de Berlín, al lado de artistas como Roberto Alagna, Barbara Hendrix o Rolando Villazón.


Conciertos :

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 8:30 p.m.en el Teatro Mayor

FANNY CLAMADIRAND – Violoniste
JPEG - 56.9 KB

Nacida en Paris en 1984, Fanny empieza a estudiar violín a los 7 años. En 2000; después de haber estudiado al lado de Larissa Kolos durante ocho años, Fanny se integra directamente al ciclo de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de Paris en la clase de Jean-Jacques Kantorow. En mayo de 2004, obtiene el « Diploma de Artista » en el Royal College of Music de Londres en la clase de Itzhak Rashkovsky. Es considerada una de las violinistas más virtuosas de su generación. Ha tocado con el Ensamble orquestral de Paris, el Ensamble de Radio-France, y ha grabado tres conciertos para violín de Camille Saint-Saëns (premio « Choc du disque » de la revista « Classique », 2011), y las obras completas para piano y violín del mismo compositor.

Conciertos :

Miércoles 27 de marzo a las 8:30 p.m.en el Teatro Mayor

Jueves 28 de marzo a las 5:00 p.m.en el Teatro Jorge Eliécer

Sábado 30 de marzo a las 4:30 p.m.en el Teatro Estudio

XAVIER PHILLIPS – Violoncello
JPEG - 12.5 KB

Nacido en 1971 en Paris, Xavier Phillips empieza a estudiar violoncello a los 6 años. Entra al Conservatorio de Paris en 1986 y se forma con Philippe Muller. Obtiene el primer premio del conservatorio en 1989. Después de un tercer premio en el Concurso Rostropovitch en 1989, prosigue con su formación con Mstislav Rostropovitch quien notó el talento de su joven alumno. Trabajaron juntos aproximadamente doce años, el maestro invitándolo regularmente como solista de las orquestas que traía para dirigir. Xavier Phillips creó el Concerto para violoncello de Jean-Louis Agobet. Con alma de pedagogo, se consagró particularmente a la música de cámara con grandes interpretes como Régis Pasquier, Emmanuel Strosser o Vanessa Wagner.


Conciertos:

Miércoles 27 de marzo a las 8:30 p.m. en el Teatro Mayor

Jueves 28 de marzo a las 5:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer

Viernes 29 de marzo a las 7:30 p.m. en el Teatro Estudio

AUGUSTIN DUMAY – Violinista y director de orquesta
JPEG - 11.4 KB

Augustin Dumay es uno de los últimos representantes de la gran tradición clásica europea, y en particular de la rama franco-belga antes encarnada por Ysayë y Grumiaux. El público europeo lo descubrió gracias a su encuentro con Herbert von Karajan, sus conciertos con la Orquesta Filarmónica de Berlín y sus grabaciones para EMI, especialmente los Conciertos de Mendelssohn y Tchaïkovski con la London Symphony Orchestra. La música de cámara y la dirección de orquesta son igualmente dos ejes esenciales que ilustran su trayectoria musical. Nombrado director musical de la Orquesta Royal de Chambre de Wallonie hasta el 2013, fue director invitado en la Kansai Philharmonic Orchestra en Osaka donde ocupa el puesto de Director Musical desde 2011, y esto por cinco temporadas. Augustin Dumay se produce regularmente con las orquestas más grandes del mundo. Se convirtió en uno d elos maestros en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth, nuevo proyecto piloto europeo basado en Bruselas, donde enseña a varios violinistas de alto nivel, de los cuales la gran mayoría han recibido premios importantes en concursos internacionales de primer plano.

Conciertos :

Jueves 28 de marzo a las 2:30 p.m.en el Teatro Estudio

Viernes 29 de marzo a las 2:00 p.m. en el Teatro Mayor

JEAN-PHILIPPE COLLARD – Pianista
JPEG - 57.4 KB

Jean-Philippe Collard nació el 27 de enero de 1948 en Mareuil-sur-Ay (Champagne-Ardenne). Se integra al Conservatorio nacional superior de música y danza de Parise national supérieur de musique et de danse de Paris en la clase de Pierre Sancan y obtiene el primer premio de piano en 1964, y después debuta su carrera internacional. Ganó varios premios, entre ellos el concurso Cziffra en 1970. Hasta el día de hoy, su discografía comprende más de 50 títulos, y recorre los más grandes escenarios internacionales (Carnegie Hall, Royal Albert Hall, etc). Ha tocado con los directores de orquesta más grandes de nuestra época, como los son Seiji Ozawa, Simon Rattle y Charles Dutoit . En 1988, recibe la Victoire de la musique del solista de música clásica del año. En 2003, se le fue otorgado el título de caballero de la Legión de honor.

Conciertos :

Miércoles 27 de marzo a las 6:30 p.m. en el Teatro Mayor

Jueves 28 de marzo a las 9:00 p.m. en el Teatro Estudio

LE QUATUOR YSAŸE
JPEG - 14.9 KB

Le Quatuor Ysaÿe es un cuarteto de cuerdas françés fundado en1984 por estudiantes del Conservatorio de Paris. No debe ser confundido con el conjunto belga del cual tomó el nombre y fue fundado en 1886 por Eugène Ysaÿe, Mathieu Crickboom, Léon van Hout y Joseph Jacob. Desde su creación, le cuarteto ha trabajado con el Cuarteto LaSalle y el Cuarteto Amadeus. En 1988, el grupo obtiene reconocimiento internacional gracias a su primer premio en el Concurso de Cuarteto de cuerdas de Évian. Desde 1993, el Quatuor Ysaye funda una clase consagrada al aprendizaje de cuarteto de cuerdas en el marco del Conservatorio superior de Paris. En 2006, el cuarteto interpreta la obra integral de 69 cuartetos de cuerda de Haydn en el festival de Besançon. El cuarteto se hizo notar particularmente por sus grabaciones de cuartetos de Debussy y Ravel, y, con el pianista Pascal Rogé, quintetos de Gabriel Fauré. El grupo interpreta asimismo obras contemporáneas de Pascal Dusapin, Eric Tanguy y Thierry Escaich.

Conciertos :

Jueves 28 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Estudio

Viernes 29 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Estudio

Sábado 30 de marzo a las 5:30 p.m. en el Teatro Mayor


Información y programa completo en:

www.bogotaesmusica.com

Entradas :

Desde $ 10.000

En las taquillas del Teatro Mayor y de CineColombia

JPEG - 2.7 KB

publié le 27/05/2014

haut de la page