Francia promueve la Fiesta De La Música en Bogotá


PNG

Francia, a través del Club Concorde en Bogotá, promueve la Fiesta De La Música

  • Bogotá, sede de un nuevo encuentro cultural. Dos días de los más variados géneros musicales en diferentes escenarios.
  • Los días 21 y 22 de junio, bogotanos disfrutarán de la Fiesta de la Música gratuitamente.
  • Más de 60.000 personas han participado en las dos ediciones que se han realizado en Bogotá.

Como parte de las actividades culturales que realiza Francia en el mundo, con las que busca promover las diferentes expresiones culturales de los países y en especial la música, el 21 y 22 de junio se llevará a cabo una edición más de la Fiesta de la Música en Bogotá. Durante ese fin de semana, todos los capitalinos podrán disfrutar de conciertos gratuitos programados en centros comerciales, teatros, plazas y parques públicos.

Esta iniciativa es liderada en Bogotá desde hace dos años por el Club Concorde, en asocio con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el apoyo del Ministerio de Cultura, Idartes y AceColombia, así como el respaldo estratégico de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

“Para el Club Concorde es un honor traer un poco de la cultura francesa a Colombia. En las dos versiones que hemos realizado de La Fiesta de la Música desde el 2012 en Bogotá, hemos logrado reunir a más de 60.000 personas alrededor de la música”, aseguró Paola Vives, Directora del Club Concorde.

En Colombia la Fiesta de la Música se ha celebrado desde el año 2001 en ciudades como Cali, Medellín, Armenia, Cartagena, Valledupar, Barranquilla, entre otras. Este encuentro musical se celebra simultáneamente en cinco continentes gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Reúne una gran variedad de artistas en más de 100 países y cerca de 456 ciudades. En el mundo, este año se celebrará la 31º edición de este importante evento.
Para esta versión, dos grandes artistas colombianos apadrinarán la Fiesta, se trata de Santiago Cruz y Totó la Momposina, quienes nuevamente le apuestan a esta importante manifestación cultural.

Club Concorde

El Club Concorde es una asociación colombiana sin ánimo de lucro creada por la Embajada de Francia en 1998, cuyo objetivo es agrupar a la comunidad francófona en Colombia y su misión es organizar manifestaciones culturales relacionadas con la cultura francesa. En concordancia con su objeto, el Club Concorde organiza actividades vinculadas con la celebración en Bogotá de festividades y conmemoraciones de la cultura francesa, como la Fête de la Musique, la Fiesta Nacional del 14 de Julio y la Fiesta del Beaujolais Nouveau.

Fiesta de la música

La Fiesta de la Música, es un evento liderado en Bogotá desde hace dos años por el Club Concorde, con el apoyo de la Embajada de Francia, MinCultura, Idartes, Acecolombia, la Alianza Francesa, y los centros comerciales más importantes de la ciudad como aliados estratégicos.

Éste es un evento dedicado a todos los géneros de música viva y, dirigido a cualquier tipo de público sin discriminación alguna. La Fiesta de la Música es celebrada simultáneamente en cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Reúne una gran variedad de artistas en más de 100 países y cerca de 456 ciudades. En el mundo, este año se celebrará la 31º edición de este importante evento.

Mayores informes:

http://www.fiestadelamusica.com.co/

publié le 17/06/2014

haut de la page