Francia presente en BOGOSHORTS

Del 9 al 15 de diciembre de 2015 Bogotá sólo hablará de cortometrajes. La mayor fiesta audiovisual de este formato se toma la capital con 350 producciones de 52 países del mundo, divididos en 34 secciones y 47 programas diferentes.

El 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, llega cargado de una amplia y variada programación que promete hacer perder la cabeza al público con todo lo que hay por ver y disfrutar.

Todos son bienvenidos a la fiesta y tienen su espacio en el festival, que en la versión de este año, cuenta con una importante participación de Francia. El país galo participa con varias producciones e invitados en muchas de las secciones y los programas de BOGOSHORTS.

En primer lugar, el festival cuenta con una sección especial llamada Jóvenes de los 60’s, que reúne una selección de 4 cortometrajes realizados en la década de 1960 en Francia. Estos cortometrajes tienen en común que tratan temas propios de la juventud, que por esa época estaba en plena revolución, y están dirigidos por algunos de los realizadores franceses más importantes: Jean-Luc Godard, Jean Rouch, François Reichenbach y Maurice Pialat.

En segundo lugar, la guionista y productora francesa, Delphine Maury, hace parte del jurado que otorgará premios a los cortometrajes de la Competencia Nacional. Maury trabajó por varios años como periodista, columnista y diseñadora de juegos para la prensa infantil en Bayard. Posteriormente incursionó en el mundo audiovisual como escritora de guiones y, a finales de 2012, fundó la compañía productora Tant Mieux Prod.

Esta compañía productora, a la cabeza de Maury, realizó una serie de cortometrajes animados adaptaciones de los poemas de Jacques Prévert, que se titula En Sortant de l’Ecole y que se exhibirán, en el marco del festival, en una sección especial reservada para ellos llamada Al salir de la escuela.

Continuando con la participación francesa, por primera vez el festival en su sección Festivaleando, espacio reservado para la inclusión de otros festivales dentro de BOGOSHORTS, recibe una selección de cortometrajes proveniente de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Esta sección paralela del festival de cine más importante del mundo, reúne producciones de todos los lugares del mundo que buscan mostrar, sin ningún tipo de censura, lo mejor que se está realizando en la cinematografía a nivel mundial.

De igual modo, muchas producciones francesas participan en la Competencia Oficial Internacional, en la mayoría de sus categorías, además de exhibirse en la sección Panorama en su categoría de Panorama Internacional Animación.

Mayor información: Twitter : @bogoshorts / Facebook : www.facebook.com/bogoshorts
www.bogoshorts.com

publié le 30/11/2015

haut de la page