Francia, país invitado de honor de la feria Gastronomía 2012

Francia, país invitado de honor de la feria Gastronomía 2012

JPEG

El Servicio Comercial – UBIFRANCE de la Embajada de Francia en Colombia organiza un pabellón francés de envergadura en el marco de la VIIa versión de Gastronomía; cita anual para los profesionales del sector agroalimentario en Colombia que tendrá lugar en Corferias del 19 al 23 de septiembre.

Este año, el pabellón de Francia contará con la participación de varias empresas, (expositores y patrocinadores), para la presentación de una oferta francesa diversa.

Los expositores que participarán en el evento, pertenecen a diversos sectores como la industria alimenticia Gourmet,la panadería,la producción de licores y bebidas así comolos mariscos. En esta ocasión los productores e importadores ofrecerán degustaciones de productos típicos franceses.

La participación de Francia en este evento, como país invitado de honor se justifica por el reconocimiento a nivel internacional de la Gastronomía Francesa que fuenombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por LA UNESCO en el año 2010. Igualmente, esta feria se presenta como una gran oportunidad para promover y dar a conocer el “savoir faire” francés así como fomentar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros dos países.

Descartaremos que Francia se encuentre entre los principales inversionistas extranjeros en Colombia, con la implantación de cerca de 120 empresas en el país. También, se posicionacomo el primer empleador extranjero.

Además de la muestra comercial, se organizarándiferentes tipos de actividades los cuales tendrán lugar en la cocina taller de 200m2 del Pabellón Francés :

-  Shows gastronómicos por Chefs franceses,

-  Catas de vinos y licores

-  Presentaciones de productos

publié le 26/08/2014

haut de la page