Francia ocupa el primer puesto en el ranking de las 500 empresas tecnológicas con mayor crecimiento

Las empresas francesas, las más representadas

Crédits photos: Techtoc.Tv - JPEG


Crédits photos: Techtoc.Tv

Por tercer año consecutivo, las start up francesas son las más representadas en el ranking Deloitte Technology Fast 500. La clasificación relaciona las 500 empresas tecnológicas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cuyo volumen de negocio haya progresado en mayor medida en los cinco últimos años :

En 2013, 86 empresas francesas forman parte del programa frente a 71 en Reino Unido, 52 en Suecia o 27 en Alemania y 17 en Irlanda. El objetivo de la clasificación, que reivindica la mayor objetividad posible puesto que se basa en los resultados de las empresas, es promover las empresas de tecnología ante el público en general y, sobre todo, ante la comunidad de inversores.

Ymagis, a la cabeza de la clasificación

Una pequeña sociedad francesa encabeza la clasificación.

Ymagis, especializada en la transición del cine al sector digital, presenta un crecimiento de un 60 000 % en cinco años.

Creada en 2007, la empresa se ha impuesto con rapidez en varios países de Europa ante productores, distribuidores y compañías de exhibición cinematográficos. Registró un volumen de negocio de 39,7 millones de euros en 2012, el 38 % fuera de Francia. En abril, Ymagis entró en Bolsa, en Euronext, consiguiendo 11,6 millones de euros.

Ymagis está lejos de ser una excepción. El editor de software de gestión de recursos humanos Talentsoft ocupa el 7º puesto de la clasificación, con una tasa de crecimiento del 9457 %.

Y el primero del ranking de 2012 no es sino el francés Criteo, especialista en publicidad personalizada y que cotiza en el Nasdaq, la bolsa estadounidense de valores tecnológicos donde está Apple, Amazon o Google. Criteo presentaba entonces una tasa de crecimiento del 202 100 %.

« ¡Ymagis, Talentsoft o Criteo son los árboles de un bosque mucho más frondoso de lo que se cree ! Hay un verdadero potencial de desarrollo en el sector tecnológico en Francia », afirma Laurent Halfon, socio de Deloitte.

¿Cómo explicar los resultados de las compañías francesas ?

Según el palmarés de las 500 start-up con mayor crecimiento establecido por el gabinete Deloitte en Europa-África-Oriente Medio, Francia parece un muy buen caldo de cultivo para jóvenes promesas de la economía digital. La clasificación ilustra que en Francia sí existe un ecosistema favorable para las jóvenes empresas innovadoras.

Francia debe este éxito a su capacidad para formar ingenieros con talento, obtener buenos resultados en segmentos de mercado con gran valor añadido e integrar el desarrollo internacional desde el principio.

De esta manera, los puntos fuertes de estas start-up son la calidad de gestión y la capacidad de desarrollo internacional. Ymagis está implantada en tres países y presente comercialmente en otros ocho. Criteo obtiene el 90 % de su volumen de negocio en el extranjero y Talentsoft tiene presencia en cien países."

publié le 15/01/2014

haut de la page