Francia en Colombia Embajada de Francia en Bogotá
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Portada del sitio » Actualidades » Cooperación

- Francia muy presente en la actualidad de la Costa Caribe Colombiana

Francia muy presente en la actualidad de la Costa Caribe Colombiana con motivo de la visita del embajador, Pierre-Jean Vandoorne, al municipio del Campo de la Cruz y la ayuda económica aportada para reconstruir el colegio de ese municipo.



"Empresas francesas ayudan a la reconstrucción del sur del Atlántico

Tras la visita del embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, a los municipios del sur del departamento se conoció que además de contribuir al sector de la educación, también se da el compromiso de empresas francesas en la reconstrucción de la zona afectada por la ola invernal.

De esta manera dos de las más importantes empresas de origen francés con plantas de operación en la Zona Franca Industrial de Barranquilla, asumieron oficialmente el compromiso de contribuirá la reconstrucción del municipio de Campo De La cruz.

La información se dio a conocer durante el acto protocolario de inicio de obras de reconstrucción del colegio Oficial de Bachillerato en Campo De la Cruz, en donde la embajada francesa hizo un aporte de mil 300 millones de pesos para la readecuación total de la institución educativa por parte de FONADE.

El diplomático estuvo acompañado del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. Reveló que además de la reconstrucción del colegio se está gestionando la participación de las empresas asentadas en Barranquilla, dos de ellas son Sneider Electric y Saint Gobain, cuyos gerentes asistieron al acto en Campo De la Cruz.

Francia donó los mil 300 millones de pesos para la reconstrucción del colegio y en este momento está lista para enviar a Colombia una dotación completa para poner a funcionar una biblioteca con todas las especificaciones requeridas para que se mejore la calidad de la educación en el plantel educativo favorecido por el Gobierno Francés."


Clic ahí para leer el articuló de RCN

Clic ahí para leer el articuló de El Heraldo

Clic ahí para leer el articuló de la Revista Zona Cero

Clic ahí para leer el articuló de la Región Caribe


.

JPEG - 43.2 KB

publié le 30 de junio de 2011

Enlaces de interés

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS