Firma del convenio de préstamo de la AFD a favor de Empresas Públicas de Medellín

FIRMA EL 10 DE AGOSTO DE 2012 DEL CONVENIO DE PRÉSTAMO DE LA AFD
POR 275 MILLONES DE EUROS (338 MILLONES DE DÓLARES)
A FAVOR DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN

El viernes 10 de agosto 2012, la AFD firma su tercer convenio de crédito en Colombia. Se trata de un préstamo de 275 millones de euros (338 millones de dólares) a Empresas Públicas de Medellín (EPM), para el financiamiento de su programa de inversiones en el sector energético, sin garantía de la Nación. De esta manera, la Agencia Francesa de Desarrollo confirma su posicionamiento como banco de desarrollo de las instituciones nacionales, locales y de las empresas públicas colombianas para la realización de sus proyectos verdes y solidarios.

Propiedad del municipio de Medellín, EPM es la segunda empresa de Colombia en términos de activos y volumen de negocios así como la primera empresa de servicios públicos del país. Gracias a sus 5600 empleados, presta servicios a 12 millones de clientes en Colombia, en Latinoamérica y en el mundo, en los sectores de la energía, el agua, el saneamiento y las telecomunicaciones. Con el transcurso de los años, EPM se convirtió en una empresa modelo en América Latina, en materia de gestión y responsabilidad social y ambiental. La AFD se alegra de concretar este proyecto de financiamiento a favor de un aliado de primer nivel en Colombia.

El convenio de crédito firmado el 10 de agosto de 2012 permitirá financiar inversiones que fortalezcan el potencial en energía limpia y renovable de Colombia, buscando mejorar el manejo de las cuencas hidrográficas así como la protección de la biodiversidad del país.

Francia dispone de competencias mundialmente reconocidas en los sectores del agua y la energía. Un programa de cooperación técnica ligada al crédito implementará intercambios duraderos entre expertos franceses y colombianos, particularmente en los temas de la biodiversidad, el clima y la gobernanza. Asimismo, permitirá difundir ante el conjunto de los aliados de la AFD en el mundo las prácticas sociales y ambientales ejemplares llevadas a cabo por EPM

publié le 26/08/2014

haut de la page