Firma de una convención entre el Centro de Crisis y el Círculo Magallanes

Firma de una convención entre el Centro de Crisis y el Círculo Magallanes

JPEG

El Centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, desde su creación, fue el interlocutor privilegiado de las empresas en torno a asuntos de seguridad de los colaboradores expatriados. Una concertación estrecha y regular se ha puesto en marcha con los ejecutivos responsables de los temas de seguridad de las empresas francesas presentes en el extranjero, en especial, con el círculo Magallanes, red de intercambio de puntos de vista y de información que está compuesto por más de 200 grandes empresas.

El Consejo Magallanes de lo internacional –que comprende en su seno a un órgano permanente de diálogo entre empresas y administraciones en torno al tema de la movilidad internacional- se sumó al 7° encuentro sobre la seguridad de las empresas francesas en el extranjero, el cual fue organizado por el centro de crisis el 31 de enero y durante el cual se presentó a las empresas los puntos clave de la anticipación y de la protección de los expatriados.

Este diálogo se reforzó el 26 de marzo de 2013 con la firma de una convención que hace oficial la cooperación en materia de prevención y manejo de crisis referente a los empleados franceses en el extranjero. La participación del centro de crisis en los ejercicios de manejo de crisis, organizados por el círculo Magallanes está prevista en este marco. Un ejercicio similar ya se había efectuado en julio de 2012.

El objetivo de esta cooperación pública-privada es responder de mejor manera a las interrogantes sobre el estado que guardan y la evolución de los riesgos, con la finalidad de que las empresas, responsables de sus empleados, tomen las medidas apropiadas para hacer frente a dichos riesgos.

publié le 13/08/2014

haut de la page