- Firma de alianzas institucionales entre ONF International CAR y ARDER

Firma de alianzas institucionales entre
ONF International, a través de susucursal en Colombia : ONF Andina,
y
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca : CAR
y
Corporación Autónoma Regional de Risaralda : CARDER

El pasado 15 de abril de 2013 se han formalizado, en la sede de la Embajada de Francia en Bogotá, dos importantes acuerdos de cooperación, entre la ONF Andina y las Corporaciones Autónomas Regionales de Risaralda - CARDER y la de Cundinamarca -CAR. Los retos comunes de protección ambiental, y el de compartir los aprendizajes obtenidos en las respectivas regiones y países; nos permiten confiar en que las alianzas que se construyen tienen un significativo valor para la gestión ambiental en estas dos jurisdicciones.

Firma de alianzas institucionales entre ONF International CAR y ARDER
Firma de alianzas institucionales entre ONF International CAR y ARDER
Firma de alianzas institucionales entre ONF International CAR y ARDER
Firma de alianzas institucionales entre ONF International CAR y ARDER


La ONF Andina es la sucursal en Colombia de ONF International ; filial a su vez del Establecimiento Público Industrial y Comercial del Gobierno Francés Office National des Forêts (ONF), que tiene a cargo la gestión de los bosques públicos de Francia.

Desde hace más de una década la ONF Andina ha venido fortaleciendo sus líneas de acción en Colombia en proyectos relacionados con la protección y manejo sostenible del bosque, planificación ambiental, ordenamiento territorial y desarrollo local. Los principales socios de la ONF Andina han sido las Corporaciones Autónomas Regionales, Cormagdalena y el sector privado.

La CARDER es una de las Corporaciones con mejor desempeño en la forma de trabajar en la protección y manejo de los bosques. Sus recientes evaluaciones le permiten concluir que el camino a recorrer es aún extenso, y que es necesario un fortalecimiento de sus estrategias.ONF Andina espera acompañar a esta Corporación en la evaluación estratégica del tema forestal en el Departamento y avanzar en la concreción de rutas de gestión actualizadas

La CAR localizada en el centro del país, concentra la mayor parte de la población y de la producción económica, confiriéndole una condición singular en el marco de la gestión de las Corporaciones. Posterior al acompañamiento a la CAR en la formulación de su Plan de Gestión Ambiental Regional 2012 - 2023 y su Plan de Acción 2012 – 2015; se trabajará de manera conjunta en la construcción de instrumentos para que la ordenación realizada por la Autoridad Ambiental cuente con mejores posibilidades de integrarse a las decisiones de las personas e inversionistas que habitan y usan el territorio. Temas como los asuntos ambientales en los planes de ordenamiento territorial, las áreas protegidas y la restauración de áreas del bosque altoandino; serán abordados aquí.

publié le 18/04/2013

haut de la page