Fallecimiento de Boutros Boutros - Ghali

Declaración del ministro de las Relaciones exteriores y Desarollo internacional después del fallecimiento del ex Secretario general de la ONU y de la Organisación Internacional de la Francofonía.

Con profunda tristeza me enteré del fallecimiento de Boutros Boutros Ghali, ex ministro egipcio de Asuntos Exteriores, ex secretario general de Naciones Unidas y ex secretario general de la Francofonía.

Deseo rendir homenaje a este artesano incansable de la paz tanto al servicio de su país, especialmente en la negociación de los acuerdos de Campo David, como también al servicio de la comunidad internacional a través de su contribución decisiva para la renovación de Naciones Unidas luego de la guerra fría. Asimismo, queremos reconocer a este ardiente defensor de la emancipación y de la comprensión entre los pueblos que se comprometió sin descanso en la promoción de la francofonía.

La comunidad internacional, particularmente Egipto que lo vio nacer y al que honraba, pierde a un hombre de Estado valeroso y determinado. En esta dolorosa circunstancia, deseo expresar mi profunda simpatía a su familia, a sus amigos y al pueblo egipcio.

publié le 17/02/2016

haut de la page