Firma de un acuerdo entre la AEFE y siete IEP (30 de Enero 2014)

París, 28 de enero de 2014

L. FABIUS FIRMA UN ACUERDO ENTRE LA AGENCIA PARA LA ENSEÑANZA FRANCESA EN EL EXTRANJERO Y SIETE INSTITUTOS DE ESTUDIOS POLÍTICOS (30 DE ENERO 2014)

PNG

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores Francés, firmará el 30 de enero una convención de cooperación con la directora de la Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero (AEFE) y los directores de siete institutos de estudios políticos.

Este acuerdo prevé la inauguración, este año, de cuatro centros de concurso ubicados externamente en los liceos franceses asociados a la AEFE de Casablanca, Bangkok, Bogotá y Shanghai. También se prevé la inauguración en 2015 de varios centros de concurso más en el extranjero.

La implementación de los centros externos permitirá que alumnos de último año de preparatoria de los liceos franceses del extranjero realicen el concurso de admisión de los institutos políticos sin verse obligados a viajar a Francia.

Los exámenes serán idénticos a los que se aplican en Francia metropolitana y en los territorios de ultramar; los exámenes serán enviados a Francia con un dispositivo de seguridad y serán sometidos al mismo proceso de corrección que los exámenes de concurso de ingreso a los institutos de estudios políticos en territorio francés.

Este acuerdo entre la Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero y los institutos de estudios políticos de Aix-en-Provence, Grand Paris/Ouest, Lille, Lyon, Rennes, Strasbourg y Toulouse, se inscribe en la misión de promoción de la enseñanza superior francesa que le confía el Ministerio de Asuntos Exteriores a la AEFE.

JPEG JPEG

publié le 29/01/2014

haut de la page