Firma del acuerdo de paz - Visita del Sr. André Vallini, Secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía

El Sr. André Vallini, Secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, viajará el día de hoy a Cartagena para participar en la ceremonia de firma oficial del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Este viaje da fe del apoyo de Francia al proceso y al acuerdo de paz y se lleva a cabo luego de la entrevista bilateral entre el Presidente de la República y el Presidente Santos el pasado 20 de septiembre, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Este acuerdo histórico pone fin a un conflicto de más de 50 años que dejó varios cientos de miles de víctimas. Asimismo, demuestra que la búsqueda de la paz, larga y difícil, merece proseguirse sin descanso. Francia celebra en particular la acción de Naciones Unidas in situ, que puso en marcha una misión de observación para el respeto del acuerdo.

Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano en su camino hacia la paz. Seguiremos apoyando la puesta en marcha del acuerdo, a título bilateral, contribuyendo tanto al financiamiento para el desarrollo rural y el desminado, como en la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas que desempeñarán al respecto un importante papel.

El Sr. Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, viajará a Colombia los días 16 y 17 de diciembre para el lanzamiento del año cruzado franco-colombiano para 2017.

JPEG

publié le 27/09/2016

haut de la page