- FACS Colombia (Ex combatientes)

JPEG - 8 KB

FACS Colombia
Asociación francesa de ex combatientes residentes en Colombia.

La Federación Nacional de excombatientes residentes fuera de Francia (FACS) fue creada en 1927 por el Mariscal Liautey. Su lema es: "Fraternitatis Arcus Concordiaeque Signum". Regida por la Ley de 1901, agrupa a las asociaciones de excombatientes dispersas en unos sesenta países alrededor del mundo. Dentro de sus rangos se encuentran las más altas personalidades de la nación, quienes tienen la calidad de excombatientes o de simpatizantes.

La FACS-Colombia cuenta con 52 miembros que son ex combatientes o miembros de honor. Su misión es doble: la primera es mantener viva la memoria de los Colombianos y Franco-colombianos que sacrificaron sus vidas para preservar la libertad de nuestro país; y la segunda consiste en ayudar moralmente y materialmente a los excombatientes quien sirvieron bajo nuestra bandeja, asi como también a aquellas viudas que se encuentren en situación de desamparo económico.

En Colombia, 17 veteranos de guerra o viudas de excombatientes colombianos y franceses se benefician actualmente de las ayudas que les birnda el Oficio Nacional de Excombatientes y Victimas de Guerra (ONAC) y el Fondo de Ayuda de Urgencia de la FACS-Colombia.

JPEG - 62.9 KB


- Presidente : M. Henri Nilsson

Tel. : (57) [1] 257 92 15
Cel. : (57) 314 379 57 36
Correo electrónico : hjnilsson@hotmail.com

- Vicepresidente : M. Michel Fabrique

Tel. : (57) [1] 622 43 62
Cel. : (57) 321 409 88 74
Correo electrónico : mfabrique@gmail.com

- Correo :

Embajada de Francia
Carrera 11 N° 93-12
Bogotá (Colombia)

Mayores informes :

- Office National des Anciens Combattants (ONAC)

- Service public (portail de l’administration française) : renseignements sur le statut d’ancien combattant

publié le 05/11/2010

haut de la page