Exposición fotográfica en el Jardín Botánico de Bogotá: "La agricultura familiar, una oportunidad para el Planeta"

Del 22 de agosto hasta el 3 de octubre, los visitantes del Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá podrán disfrutar de una exhibición educativa titulada "La agricultura familiar, una oportunidad para el Planeta" con diversas experiencias de cooperación en el ámbito de la agricultura en todo el mundo producido por el CIRAD (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo) y el Instituto Francés. La exposición se encuentra actualmente en una gira por varios países de América Latina: Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, ...

Diaporama de la exposición:

La Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el año 2014 « Año internacional de la agricultura familiar ». Las agriculturas familiares están y han estado siempre en el corazón de las agriculturas del mundo, en donde dominan ampliamente por su cantidad y por la amplitud de funciones que cumplen en la sociedad, tanto en el Norte como en el Sur. Las agriculturas familiares representan más de mil millones de agricultores. Estas son, de lejos, el primer sector de actividad en todos los países del Sur.

JPEG© Ciradimages

En este marco, el objetivo de esta exposición es el de realizar la imagen de la agricultura familiar y de la pequeña agricultura. También, demuestra la importancia de las agriculturas familiares en el mundo y más particularmente en los países en desarrollo. Busca igualmente explicar en qué y cómo pueden enfocar los desafíos del empleo y la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, del calentamiento climático, etc.

publié le 19/09/2014

haut de la page