Exposición fotográfica "Memorias plurales del conflicto”

En la rejas de la Embajada de Francia de Bogotá (carrera 11 con calle 93), se inauguró este 30 de septiembre la “Exposición fotográfica memorias plurales del conflicto”, un proyecto conjunto entre la Embajada y el Centro nacional de Memoria Histórica

Entre edificaciones modernas y el ruido de la ciudad, la exposición visibiliza iniciativas de memoria desde las víctimas en diversos territorios, escenas cotidianas del conflicto armado que acompañarán los pasos callejeros de los bogotanos hasta el próximo 31 de octubre.

Una metáfora a la vida con fotografías cargadas de elementos representativos sobre desaparición forzada y el arte como herramienta para resistir, dignificar y denunciar. “Este año se celebró por primera vez en Colombia “la semana contra la desaparición forzada” en mayo y decidimos darle continuidad; tenemos la obligación de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad frente al conflicto armado, el museo debe ir más allá de un espacio exclusivamente para las víctimas, debe ser un lugar para los indiferentes”, afirma Ana Gabriela Jiménez del equipo Dirección del Museo Nacional de la Memoria del CNMH.

El interés de la exposición es presentar iniciativas que han sido apoyadas tanto por el CNMH como por la Embajada Francesa y aprovechar la fachada de un edificio ubicado en una zona concurrida de la ciudad para mostrar información sobre este tipo de procesos. “La Embajada de Francia desea contribuir a una pedagogía de la reconciliación más actual que nunca. En efecto, el tomar en cuenta las memorias plurales del conflicto, es esencial para la construcción de una paz justa y duradera en Colombia” expresa Thomas Liébault, Primer Secretario de la Embajada de Francia en Colombia.

De esta manera, llega la VII Semana de la Memoria cargada de imágenes, relatos e historias. Los invitamos a dejar de lado un poco la prisa diaria de la ciudad para apreciar el resultado que emerge desde las comunidades víctimas del conflicto armado.

Noticia de Canal Capital: “Embajada de Francia exhibe homenaje a las víctimas del conflicto”

Presentación de la exposición por el CNMH:

El Tuit de la Embajada:


Exposición fotográfica "Memorias plurales del conflicto” en las rejas de @France_Colombia http://t.co/bpzfOxGzA6 @UEenColombia @onucolombia

— Francia en Colombia (@France_Colombia) 2 Octobre 2014

JPEG

publié le 10/02/2015

haut de la page