Exposición fotográfica: "Affleure" de Ismaïl Bahri, del 17 de Julio al 24 de septiembre

Tras la exposición de dos grandes fotógrafos; Gilbert Garcin y Thierry Fontaine, en el marco de su colaboración con la Galería parisina “Les Filles du Calvaire”, la Alianza Francesa de Bogotá invita en esta oportunidad a Ismaïl Bahri a realizar una exhibición acorde al espacio de la galería.

JPEG

“Esta exposición da a conocer una selección de videos realizados en los últimos años, así como una obra producida durante una residencia de creación llevada a cabo en Bogotá.

He querido mostrar este conjunto ya que las obras que lo componen cultivan a mi parecer la misma relación de afloramiento frente al mundo. Quiero decir con esto que todas estas obras intentan experimentar diversas relaciones de porosidad, ya sea con la ciudad, con los cuerpos o con objetos de la cotidianidad. Un video como Orientations, por ejemplo, muestra una deambulación en la ciudad de Túnez que toma la forma de una recolección de imágenes en un vaso llevado en la mano. El video Ligne intenta captar el delicado afloramiento de una pequeña gota en un cuerpo. De este contacto surge una pulsación, una cierta forma de tiempo. En cuanto a la serie de video Film, esta intenta mostrar la “puesta en vida” de fragmentos de periódicos enrollados sobre sí mismos.

De este contacto surge un desarrollo, el despliegue de otra forma de temporalidad. Nuancier (Bogota), que es el trabajo llevado a cabo en Bogotá para esta exposición, se inscribe en el contexto de la ciudad. Al descubrir y recorrer Bogotá, la ciudad me pareció imposible de captar y de abarcar al aparecer tan variada, colorida y versátil. A partir de esta percepción surgió en mí el deseo de hacer un muestrario. Este muestrario es tal vez una manera de retratar la ciudad, de dejar allí algunas huellas pero también de retener una impresión difusa.” Ismaïl Bahri

JPEG

El artista:

Nacido en Túnez en 1978, Ismaïl Bahri vive y trabaja entre París, Lyon y Túnez. Está representado por Les Filles du Calvaire Gallery en París. Bahri estudió arte en París y en Túnez, su ciudad natal. Su obra incorpora muchas referencias culturales y estéticas, desarrolla experimentos visuales que son a la vez sensibles y exigentes. El resultado de estos experimentos toman formas diversas plasmadas en dibujos, vídeos, fotografías, instalaciones, entre otros.

Bahri ha participado en numerosas exposiciones internacionales, como la Bienal de Sharjah 11, la Bienal de Benín, los Encuentros de Bamako de Fotografía (Malí), y Fotografía Europea (Italia). Su obra ha sido expuesta en el Centro Georges Pompidou, el Staatliche Kunsthalle de Karlsruhe, Les Filles du Calvaire Gallery (París), la Galería de Arte de Johannesburgo, La Central Eléctrica (Bruselas), el Instituto Británico de Cine (Londres), y la Fondazione Merz (Turín).

http://www.ismailbahri.lautre.net/

http://www.fillesducalvaire.com/fr/...

publié le 16/07/2014

haut de la page