Exposición de Benjamin Mouly en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Bogotá propone que descubran a Benjamin Mouly, joven artista plástico francés durante la exposición de su trabajo del 20 de agosto al 9 de octubre.

JPEG

La Alianza Francesa de Bogotá ha querido crear un espacio dedicado a la creación y la imagen en Bogotá, asociándose y beneficiando del peritaje de la galería francesa más importante en el campo de la imagen: la Galerie Les filles du calvaire.
En el marco de este convenio La Alianza Francesa de Bogotá invita a lo largo del año a los artistas de la galería parisina para que lleven a cabo residencias de creación y exposiciones de su trabajo en Colombia a lo largo del año.
Benjamin Mouly es un joven artista plástico diplomado de la prestigiosa Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles, Francia, y de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza. Ha expuesto su trabajo alrededor del mundo en ciudades como Arles, Helsinki, Nueva York o París.

BENJAMIN MOULY

“Trabajo por el encuentro sin esperar mucho de una imagen. No quiero comprobar lo preconcebido.
Si fotografío un cuerpo, por ejemplo, ese cuerpo no es el objeto de la imagen. Lo que cuenta es, precisamente, la manera en la que este cuerpo se desliza entre lo que lo rodea, como si el límite de éste no fuera la piel, sino su porosidad, su paso dentro del afuera.
De igual manera, y siguiendo el concepto de relación, trabajo entre las imágenes, es decir que una imagen no tiene sentido si no se incluye entre aquellas que la siguen y la preceden. Cada una atraviesa y es atravesada por las demás. Se instalan en un flujo que las arrastra a todas, haciendo resonar una multiplicidad de materias y de formas.”

INFORMACIÓN

Inauguración: jueves 20 de agosto – 7:00 p.m.
Alianza Francesa de Bogotá Sede Chicó - Cr. 11 # 93 - 40
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada libre
www.alianzafrancesa.org.co
http://www.fillesducalvaire.com/fr/artists/67/Benjamin-Mouly
http://benjaminmouly.com/
Jefe de Prensa: Patricia Sáenz – Móvil: 300. 358 22 16

publié le 04/08/2015

haut de la page