Escala del "Dumont d’Urville" en Cartagena

Procedente de Fort-de-France en Martinica, el barco de transporte ligero (BATRAL) “DUMONT D’URVILLE” de las Fuerzas Armadas en las Antillas hizo una escala en Cartagena-de-Indias del 13 al 17 de febrero de 2017. Este buque está esencialmente concebido para el desembarque de tropas de infantería de marina motorizada en una playa. Puede cargar 400 toneladas de material y aproximadamente 140 hombres y 20 vehículos.

JPEG

El comandante del “DUMONT D’URVILLE”, el capitán de corveta Nicolas Marion efectuó visitas protocolarias. Tuvo una entrevista con el contralmirante Emilio Enrique Ramirez Gafaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe. Después, ofreció un almuerzo oficial a bordo el lunes 13 de febrero.

JPEG

Varias actividades de cooperación fueron llevadas a cabo.

34 alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Coveñas visitaron el buque, lo que contribuyó a enriquecer sus conocimientos generales en materia de operaciones anfibias.

JPEG

Una visita técnica fue organizada en beneficio de un equipo de expertos de la base naval ARC “Bolivar” y de la infantería de marina para promover la venta del “DUMONT D’URVILLE” que la Armada francesa desarmará en menos de un año.
Durante esta escala, un oficial francés de la Fuerza Marítima de los Fusileros Marinos y Comandos vino a Cartagena en el marco de la cooperación en contra del narcotráfico. Encontró con varios oficiales del estado-mayor de la Fuerza Naval del Caribe y visitó la estación de los guardacostas de Cartagena, la escuela internacional de los guardacostas, el Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico y el grupo de comando del caribe.
Varias reuniones fueron organizadas para la enseñanza del francés a la Escuela Naval “Almirante Padilla” (ENAP) de Cartagena entre la Agregaduría de Defensa, la Alianza Francesa de Cartagena y miembros de la ENAP. Gracias a estos encuentros fructuosos, y una ayuda financiera proveída por Francia, alumnos de la ENAP podrán dentro de poco seguir clases de francés organizadas por la Alianza Francesa de Cartagena.

JPEG

Al margen de la escala, el profesor Christophe Claramunt, director del Instituto de Investigación de la Escuela Naval francesa, visitó la ENAP y su centro de investigación, el CIDIAM, con el fin de estudiar la creación de una colaboración entre las dos escuelas. Así, dos pasantes franceses podrían realizar sus proyectos de fin de estudios científicos en la ENAP durante tres meses a partir de septiembre de 2017.
Niños de la Fundación de los niños mudos y sordos de Cartagena pudieron aprovechar de la escala para subir y descubrir el buque

JPEG

Un cóctel financiado por el “DUMONT D’URVILLE”, la Embajada de Francia e industriales franceses (DCNS, SOFRAPIE, STX France y THALES) tuvo lugar a bordo el 15 de febrero, contando con la presencia del Señor Olivier Huot, Primer Consejero, y de 100 invitados exteriores.

JPEG

publié le 27/02/2017

haut de la page